Estelí: Bachilleres reciben bono complementario

Estelí: Bachilleres reciben bono complementario

Por  -  noviembre 29, 2016, 2:54 pm
507
esteli, bachilleres, bono, complementario, educacion, mined, ministerio, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Nuevos bachilleres de Estelí recibieron del Gobierno el incentivo económico que el Ministerio de Educación les entregó a lo largo de este martes 29 de noviembre.

Desde muy temprano llegaron más de 2 mil 400 estudiantes, cada uno procedente de la zona rural y urbana, para recibir este bono complementario que, según expresaron, les ayudará a sufragar gastos en este final de año cuando organizan sus graduaciones de bachillerato.

“Muchos de nosotros tenemos problemas económicos en nuestros hogares, el apoyo es muy grande y con esto podemos cubrir los gastos de la promoción y eso es lo que quiere el Gobierno con nosotros, incentivarnos como buenos estudiantes a que sigamos perseverando y que lleguemos a la universidad“, manifestó Kimberly Michelle Herrera, egresada del Instituto Nacional Reino de Suecia del municipio de Estelí.

Para la señora Isidra Ruiz Rodríguez, madre de familia, “es de mucha alegría esto porque nos ayuda con los gastos y muchos de nosotros tenemos más hijos estudiando y esto permite que alistemos a todos”, señaló.

Para el adolescente Larry Rodriguez Valdivia, bachiller del Instituto Nacional Rubén Darío del municipio de San Juan de Limay, “muchos de nosotros somos de escasos recursos y eso nos va ayudar a los gastos que tenemos en esta promoción, todos queremos salir en la promoción por eso es bueno que nos ayuden así, por ejemplo yo voy ajustar para la ropa, zapatos para ir elegante a la promoción”, señaló el adolescente quien se mostró alegre.

Destacamos la presencia de la Policía Nacional y bomberos en cada centro de entrega de este incentivo económico gubernamental para guardar el orden y apoyar en caso de una urgencia de ser necesario.

esteli, bachilleres, bono, complementario, educacion, mined, ministerio, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Artículos Similares

ocotal, bachilleres, centros, reciben, bono, complementario, gobierno, gastos, graduacion, universidad,

495
bono, complementario, ometepe, bachilleres, estudiantes, colegios, universidad, ariel, ortiz, tn8,

552

Sin comentarios

Dejar respuesta