Mal atención en hospital costarricense se vuelve viral

Mal atención en hospital costarricense se vuelve viral

Por  -  noviembre 29, 2016, 3:17 pm
4242
costa rica, mal, atencion, hospital, denuncia, facebook, video, captura de facebook ka portilla,
Captura de Facebook Ka Portilla

Rastreando los medios de comunicación a nivel centroamericano nos enteramos de situaciones chocantes. Tal como es el caso de dos denuncias que se han viralizado en Costa Rica donde se muestra la inconformidad y el mal actuar de trabajadores de un hospital que se niegan dar atención de calidad a los pacientes pese a que reciben un salario.

Resulta que una joven madre ha denunciado y ha hecho publico a raíz de la red social de Facebook su inconformidad ante un “médico” que atendió a su bebé en un caso de emergencia.

El doctor que hasta el momento se conoce es de apellido Jiménez, de unos 28 años, quien tiene dos años de laborar en el  Centro de Atención Integral de Salud de Desamparados y quien goza de un salario de 3 millones de colones deberá enfrentar una investigación por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social como de la Fiscalía del Colegio de Médicos.

Esto debido a que el fin de semana se viralizó un caso donde un asegurado grababa un caso de emergencia a las 11 de la noche, precisamente cuando el médico por estar conversando con el personal no atendió a un paciente que llegó necesitando de los servicios.

De acuerdo con lo expresado por la gerente médica, María Eugenia Villalobos, la institución realizará -si fuera necesario- cambios en el sistema de emergencia de ese centro de salud para evitar que algo parecido vuelva a ocurrir e indicó que el director se reunió con el personal para conocer la versión de los hechos, señaló al Diario Extra de Costa Rica.
 
Asimismo señaló que la investigación tardaría hasta tres meses para determinar la responsabilidad que tenían los médicos de atender el caso denunciado. Por otra parte, la Fiscalía del Colegio de Médicos señaló que realizaría una investigación de oficio y que es necesario que exista una denuncia formal del caso para conocer las dos versiones.
 
Luego de ser viralizado este video, la madre de familia, Karina Portilla, publicó en su cuenta de Facebook “Alguien sabe si yo aun puedo poner una queja o demanda a un funcionario de la caja aunq hayan pasado un par de meses??
Esque es susodicho ese q anda en el video de la marcial fallas fue el culpable de q a mi bb se le infectara la Heridita de la carita y x ende el culpable de q estuviera internadito”.

“Cuando llegamos el señor no hizo por dónde cortar la llamada que le entró al consultorio mientras atendía a mi niño. Hablaba con alguien sobre cómo mentir para que pudiera pasar como una emergencia, igual cuando cortó no dejó de utilizar el celular”, señaló la madre del menor a Diario Extra.

“No lo revisó para ver si el trauma había dañado algo, si la consulta duró 7 minutos, 5 estuvo ocupado en sus cosas. Cuando salimos fuimos directo a enfermería para que mi niño fuera curado, pero ahora sé que ese señor no debió tocar a mi bebé y mucho menos suturar”, agregó.

El menor recibió como tratamiento Acetaminofén, Clorfenamina y Amoxicilina como parte de su tratamiento, pero al llegar a su casa luego de salir de la consulta su familia se enteró que el niño tenía las heridas en su cara lleno de pus, por lo que de inmediato se fue para el Hospital Nacional de Niños y después de un hemograma y de una placa en los senos paranasales se enteraron que el menor tenía una infección por lo que estuvo 6 días internado.

Según la denuncia de la madre, los doctores del HNN se quedaron asustados al conocer la dosis de antibiótico que le recetó el profesional porque según indicaron era muy baja para su peso y entonces era prácticamente nula.

Artículos Similares

Sin comentarios

Dejar respuesta