Nicaragua reforzará infraestructura en escuelas para refugios ante emergencias

Nicaragua reforzará infraestructura en escuelas para refugios ante emergencias

Por  -  noviembre 29, 2016, 1:12 pm
520
gobierno, nicaragua, escuelas, refuerzo, infraestructura, refugios, temporales, el 19 digital,
Foto: El 19 Digital

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este martes las felicitaciones que continúa recibiendo el Comandante Daniel Ortega Saavedra, por su triunfo electoral el pasado 06 de noviembre.

El secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, envió una carta al presidente por su reelección, asimismo el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra tres sismos en el territorio nacional en las últimas horas; todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Informó según el Ministerio de Salud, MINSA, que las clínicas móviles registran 270 mil consultas y visitas a nivel nacional.

Este martes se realiza la inauguración de los Juegos Escolares Centroamericanos para Estudiantes Discapacitados.

Mencionó la restitución de derechos a 430 habitantes del Distrito VI y 612 pobladores del Distrito VII de Managua, mientras que en El Crucero 1,160 ciudadanos estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el gobierno de Nicaragua.

Resaltó Murillo que todavía hay cuatro refugios funcionando debido al paso del Huracán Otto en Nicaragua.

Como orientación presidencial, el gobierno de Nicaragua junto al Ministerio de Educación, MINED, trabajará un proyecto para reforzar la infraestructura o construir escuelas con condiciones estructurales fuertes en 317 comunidades de zonas vulnerables para funcionar como refugios ante cualquier emergencia nacional o local.

Para culminar anunció la partida del presidente de Nicaragua, comandante Daniel, hacia Cuba a participar en los funerales del comandante Fidel Castro esta noche.

Artículos Similares

Sin comentarios

Dejar respuesta