Guatemala: Suspenden servicio por amenazas de extorsionistas

Guatemala: Suspenden servicio por amenazas de extorsionistas

Por  -  noviembre 29, 2016, 12:02 pm
491
guatemala, suspenden, servicio, amenazas, extorsionistas, sicarios, asesinato, laprensalibre.com,
Foto: Prensalibre.com

Transportistas de la zona 7 capitalina suspendieron el servicio de transporte público luego de un hecho armado que el lunes dejó dos personas muertas y dos heridas dentro de un bus.

Las acciones de los pilotos y ayudantes han afectado a cientos de personas que residen en la referida zona, quienes han tenido que tomar un transporte alternativo para salir del lugar a sus actividades cotidianas.

El paro de transporte se da luego de que presuntos sicarios enviados por extorsionistas matara al piloto y ayudante de un bus de la ruta 37 en la colonia 4 de Febrero, zona 7. Este martes los conductores decidieron prestar el servicio de forma irregular.

Los choferes comentaron esta mañana que después del ataque armado de ayer recibieron una llamada de los supuestos extorsionistas en donde se les indicaba que no hicieran nada.

Esa comunicación telefónica fue la que llevó a que decidieran no trabajar y reiterar a Gobernación la solicitud de seguridad para poder volver a circular.

A raíz de esta situación los vecinos de las colonias Amparo 1 y 2, Sakerti, Bethania, 4 de Febrero, entre otras se han visto obligados a movilizarse en taxis pagando Q5 y en microbuses Q2.

Los afectados señalaron que las acciones de los extorsionistas afectan miles de usuarios y que es una lástima que las autoridades no respondan al llamado de los conductores de buses de ambas rutas.

Otro usuario expresó que estas acciones criminales provocan más gasto a los pasajeros porque tienen que pagar más para llegar a sus destinos.

 

Sin comentarios

Dejar respuesta