Guatemala: Detienen a menores tras intento de homicidio

Guatemala: Detienen a menores tras intento de homicidio

Por  -  noviembre 29, 2016, 11:41 am
352
guatemala, detienen, menores, intento, homicidio, conductor, ruta, prensalibre.com,
Foto: Prensalibre.com

Dos adolescentes y un adulto fueron detenidos por intentar disparar contra el piloto de un bus de la ruta 71 en Guatemala.

Se trata de dos menores de 14 y 17 años, y un hombre de 30, quienes se disponían a atacar a un conductor cuando circulaba hacia la calzada San Juan.

La víctima que tenían identificada los detenidos era un piloto de un bus de la ruta 71, en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.

Las detenciones de los menores fueron en la 5a. avenida y 10 calle, colonia Primero de Julio, lugar en donde se supone se cometería el ilícito. El adulto fue arrestado en la 0 avenida y 15 calle de la misma colonia, después de una persecución.

El menor de 14 es conocido con el alias de el Enano; según la PNC está involucrado en la muerte de un piloto de bus de dicha empresa, y es identificado como uno de los más sanguinarios del sector.

Los tres detenidos son presuntos sicarios y pertenecen a la célula Crazy Litle Criminal del Barrio 18.

El hombre fue identificado como Bryan Isaías Lima Pérez, de 30 años, quien declaró que estaba caminando por barrancos buscando un lugar donde fumar.

“Estaba barranqueando y cabal ellos -la policía- salieron y me dijeron que me quedara quieto, me pare y nada más. Ellos andaban buscando”, declaró Lima Pérez.

El adulto fue trasladado al juzgado de turno para que solvente su situación penal, mientras que los menores fueron remitidos a un juzgado especial para dilucidar su situación.

El operativo policial fue luego de una investigación derivado de información recibida de que hoy se llevaría a cabo un ataque armado contra pilotos de la empresa EGA y se procedió a darle seguimiento al caso.

En julio de este año el piloto de un bus de la ruta 70 escribió una carta que nunca llegó a su destino, en la misma expresó su deseo de seguir trabajando sin pagar la extorsión, eso le costó la muerte.

La PNC presume que el menor de 14 años capturado este martes, es uno de los responsables de la muerte de este conductor a mediados de año.

El piloto de la ruta 70 murió a balazos en la zona 19; él se había resistido a pagar Q100 de extorsión desde hace un año y había decidido seguir trabajando, encomendándose a Dios.

Mario López, de 62 años, comenzó a las 3 de la mañana de este jueves su rutina laboral como piloto de un bus de la ruta 70, desde la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

En la 7a. avenida y 3a. calle, de la zona 19, colonia La Florida, desde una motocicleta dispararon en contra de López, que murió en el acto sobre el timón del colectivo.

 

Sin comentarios

Dejar respuesta