Honduras: Fuerza Trinacional decomisa 200 libras de mari

Honduras: Fuerza Trinacional decomisa 200 libras de mari

Por  -  noviembre 29, 2016, 10:27 am
364
honduras, fuerza trinacional, decomisa, cargamento, marihuana, supuesta, donacion, tiempo.hn,
Foto: Tiempo.hn

La Fuerza Trinacional Conjunta decomisó en las últimas horas un total de 85 paquetes con 200 libras de marihuana.

En particular, el decomiso lo ejecutaron en la aldea Catulaca de La Virtud, Lempira, en el occidente de Honduras.

Los detenidos se hacían pasar por miembros de una iglesia y llevaban oculto el producto alucinógeno en un equipo de audio. Haciendo creer que se trataba de una donación.

La Fuerza de Tarea Conjunta Lenca-Sumpul al realizar operaciones especiales antidrogas detectó alteraciones en los parlantes y un teclado. Al inspeccionar se encontraron con los paquetes ilegales.

En la acción se decomisó un vehículo tipo pick-up marca Toyota Tundra, color gris, placa, PCT-3979. La unidad era conducida por Carlos Hernández de (44 años),quien iba acompañado de la señora Sandra Susana Rodriguez Chirinos de (38).

Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul

Igualmente, para evitar la delincuencia común y organizada se ha desplegado a la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul en la frontera con El Salvador.

También la Fuerza de Tarea Maya-Chortí desarrolla operaciones en la frontera con Guatemala.

Asimismo recientemente, los países del Triángulo Norte de Centroamérica pusieron en marcha una fuerza conjunta. Para el combate del crimen organizado, incluidas las pandillas que siembran el terror en esos países. En las que se desplazan por las áreas fronterizas.

La operatividad de esta fuerza fue acordada por los gobiernos de los tres países centroamericanos más afectados por la violencia criminal.

De igual forma los datos brindados por el Comando Sur de Estados Unidos señalan que existen más de 70 mil miembros de maras y pandillas en los tres países.

También el fenómeno ha atacado fuertemente a estos países, donde según expertos estos grupos criminales ya tienen una tercera generación.

A la maras y pandillas de esta región, además de atribuirles la comisión de diversos delitos, se les hace responsables de la violencia. La cual deja cada año cerca de 10 mil asesinatos entre los tres países que ahora enfrentan un fenómeno transnacional.

Además con 17,422 homicidios en 2015, Guatemala, El Salvador y Honduras conforman una las regiones sin guerra más violentas del mundo.

Artículos Similares

honduras, asesinan, menor, lanza, cuerpo, basurero, aldea, latribuna.hn,

754
honduras, matan, golpes, yandel, joven, trabajaba, ayudante, latribuna.hn,

5453

Sin comentarios

Dejar respuesta