Managua: Caballo maltratado provoca indignación

Managua: Caballo maltratado provoca indignación

Por  -  noviembre 28, 2016, 2:46 pm
2144
caballo, indignacion, managua, maltrato, colonia, primero de mayo, golpes, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8

El reconocido médico veterinario, Noel Martínez, afirma que va en aumento el índice de maltrato en los animales en Nicaragua pero mayor en los caballos.

La escena de sobrecarga y explotación de los caballos carretoneros se vivió este lunes en una de las calles de la Colonia Primero de Mayo, en Managua, donde sus habitantes se levantaron indignados en contra de dos jóvenes quienes supuestamente golpeaban al animal.

Las jóvenes señaladas de maltrato animal arremetieron contra los ciudadanos que defendían al caballo.

“Los sobreexplotan. Hemos visto caballos caer cargando materiales de construcción, caballos desnutridos que no se les da ningún tipo de tratamiento, la vida de los caballos carretoneros oscila lo máximo a 10 años, cuando estos caballos pueden vivir hasta 20, entonces se les acorta hasta la mitad por el tipo de vida que llevan estos animales”, informó Martínez.

El especialista en el cuido de los animales detalló que el peso máximo en un carretón halado por caballo no debe superar el 20 por cierto del peso de su cuerpo, pero tristemente la mayoría de los carretoneros además de lucrarse del animal no dan una atención veterinaria ni alimentación, más bien solo recetan golpes.

Existe la Ley 747, Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados aprobada en el 2010 que impone multas y hasta cárcel, pero aun no está su reglamentación. Noel Martínez apunta que en nuestra Nicaragua se necesita menos ley y más conciencia en lo que respecta al trato de los animales.

El caballo finalmente fue decomisado por la Policía Nacional y supuestamente vecinos y testigos presentarían formal denuncia. 

caballo, indignacion, managua, maltrato, colonia, primero de mayo, golpes, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8

Artículos Similares

Sin comentarios

Dejar respuesta