Linchan a supuesto delincuente en barrio de Managua

capturado por pobladores

Del portón principal del campo deportivo Gadala María una cuadra al norte, en el Distrito II de Managua, fue capturado por pobladores un joven después de ser perseguido al haber entrado a una vivienda a robar.

El supuesto delincuente es Orlando José Rocha, de 26 años, quien ingresó la noche del lunes a una casa ubicada del Puente León, una cuadra al Lago, cuadra y media abajo, de donde sustrajo dos teléfonos celulares.

  • Señora resulta baleada en el Memorial Sandino

Lo insólito del caso es que a Rocha minutos antes ya lo habían sorprendido dentro de otra casa y lo dejaron ir, pero tardaron más en soltarlo que éste en volver a meterse a la otra vivienda.

Según testigos el sujeto es el azote del sector y fue linchado por los pobladores, pues no le bastó con robar, sino que agredió a la propietaria de la casa, Sayda Estrada de 37 años.

“Este andaba con otro compinche que se nos logró escapar pero él no corrió con la misma suerte. Lo sorprendimos dentro de la casa robando, lo seguimos varias cuadras hasta que lo capturamos, le dimos su buena golpiza y lo atamos de mano con un cordón y un mecate para entregarlo a la policía por que ya no se aguanta su robadera”, enardecido manifestó Pablo Castro.

“Tardaron más en dejarlo ir que en meterse nuevamente en mi casa, por eso es que lo agredieron después de agarrarlo porque con un delincuente qué se puede esperar, así agredió a la señora que se le robó los dos celulares” manifestó Cristina López, quien estaba interponiendo la formal denuncia en la Policía Nacional.

El amigo de lo ajeno fue trasladado al Distrito II de la Policía detenido y hasta donde llegaron paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense para brindarle la debida atención por los múltiples golpes y excoriaciones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

managua, ladron, linchado, delincuente, puente leon, vivienda, celulares, benedicto, balmaceda, tn8,