Inicio de semana arranca con 14 muertos en El Salvador

Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, autoridades registran la muerte de un total de 14 personas en diferentes circunstancias en distintos lugares de El Salvador.

El hecho más numeroso se ha registrado en el municipio de Olocuilta en La Paz, donde seis presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha murieron al enfrentarse a tiros con policías y militares que integraban los grupos de las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) y las Fuerzas Especiales El Salvador (FES).

Autoridades patrullaban la zona de Montelimar como respuesta al clamor de decenas de vecinos que están siendo amenazados y amedrentados por grupos de la Mara Salvatrucha que operan en el sector.

En Guatajiagua, la hija de la exdiputada suplente por el FMLN fue sacada de su casa, luego raptada por un grupo de seis sujetos con un fusil M-16 y más tarde asesinada.

En Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, un picachero fue asesinado y su ayudante resultó lesionado en un ataque armado.

Mientras en Mejicanos, un motorista de la ruta 2 fue ultimado en el centro de ese municipio en momentos que bajaba y subía pasajeros.

En Chalchuapa, la Policìa reporta un doble asesinato  y en las cercanías del lugar conocido como Río Zarco, en Santa Ana, otra persona ha sido asesinada.

En el municipio de Moncagua, San Miguel y San Vicente, la Fiscalía reporta homicidio a esta hora.

Autoridades encuentran cadáver de hombre envuelto en sábanas

El cuerpo de hombre ensangrentado y envuelto en sábanas fue encontrado sobre una acera ubicada en el pasaje Los Amates de la colonia Vista Hermosa, al surponiente de San Salvador.

La víctima tenía un hoyo de unos cinco centímetros en el tórax, al principio decían que le habrían sacado el corazón, también que se trataba de un policía, pero las autoridades descartaron esas versiones.

La Policía dijo que todo indica que al hombre, que no portaba documentos, lo asesinaron en el lugar y lo llegaron a tirar a la acera. En medio de la calle habían rastros que el cuerpo fue arrastrado hasta el lugar donde lo dejaron abandonado.

Un agente policial manifestó que la víctima tenía lesiones de arma blanca, vestía un pantalón azul negro y camiseta negra.