El Salvador: Capturan a líder de la Mara Salvatrucha

Las autoridades capturaron ayer en Usulután a Miguel Ángel Serrano Medina, quien según la Fiscalía General, es el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) en la zona oriental de El Salvador.

Además, el Ministerio Público informó que la detención de Serrano Medina está relacionada con los procedimientos realizados en julio de este año en el marco de la operación Jaque.  

Dicha operación dio como resultado la captura de cabecillas, supuestos pandilleros y colaboradores de la MS a nivel nacional, y significó un golpe financiero para la estructura denominada "La Federación", ya que fueron incautados automóviles, autobuses, dinero y droga. 

Entre los detenidos se encuentra Marvin Adaly Quintanilla, (a) Piwa), al que las autoridades perfilan como el administrador financiero de la MS y quien habría dado las órdenes para cometer ilícitos. 

Los procesados enfrentaron a principios de agosto la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción "A" y están a la espera de la próxima audiencia. 

Mujer se lanza a quebrada para evitar ser asaltada

Una joven de 26 años se vio obligada a lanzarse a una quebrada en un acto de desesperación para evitar que delincuentes la asaltaran

La mujer, al verse acorralada por los delincuentes, optó por lanzarse a la barranca. De acuerdo con la información preliminar, aparentemente, del golpe que se dio con la caída permaneció unas cuatro horas inconsciente.

Pero fue hasta hoy, a eso de las 3:00 de la madrugada, que la mujer fue rescatada por personal de Cruz Verde.