Poder Judicial inaugura oficina de DIRAC en Boaco

El Poder Judicial realizó en la ciudad de Boaco la inauguración de una oficina de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, DIRAC, esto con el objetivo de arreglar los conflictos legales a través de mediaciones, evitando sobre todo gastos a las partes involucradas.

“La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos está aperturando en este día, inaugurando una sala de mediación de la que está a cargo el doctor Freddy Laguna. El compañero nombrado por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, él es el mediador que va a brindar los servicios gratuitos de mediación y conciliación. El compañero como mediador podrá hacer mediación en los conflictos de orden civil y, también, de orden penal”, comentó María Castellón, directora del DIRAC.

“El Poder Judicial ha ido avanzando de una manera con un paso bastante agrandado y estamos ahora instaurando este sistema de mediación que es un sistema que le viene a enseñar a la ciudadanía de que no hay que llegar a los juicios, sino que hay que aprender a mediar entre las partes eso nos ayuda también a que no se peguen tanto los juicios ni haya retardación de justicia porque llegan tantos casos; por lo menos aquí pueden haber 1 700 casos en un juzgado de distrito civil, entonces humanamente no se puede resolver tantas cosas”, expresó el magistrado Néstor Castillo.

La población puede desde ya hacer uso de la oficina de resolución de conflictos, ubicada frente a la escuela San Miguel de la ciudad de Boaco.

boaco, poder, judicial, inauguracion, oficina, dirac, conflictos, mediaciones, prolongar, juicios,
Foto: Ariel Mena/TN8