Cultura y tradición de Masaya se traslada a Boaco

Las culturas, tradiciones y artesanías de Masaya se trasladaron a la ciudad de Boaco donde la población disfrutó de las diferentes actividades recreativas. 

Además los asistentes disfrutaron de comprar una gran variedad de productos a precios accesibles y de gran calidad, todo esto promovido por el Instituto Niicaragüense de Turismo, INTUR, sede Boaco.

  • Detienen a supuestos roba-turistas en Ometepe

«Bueno la visita aquí en la ciudad de Boaco es para promover lo que es la cultura de Masaya, lo que es la intervención que tenemos nosotros en la cultura y transmitir lo poco que tenemos nosotros a otras ciudades, a otros departamentos, que es cultura que nuestro Gobierno de reconciliación nacional está promoviendo para los jóvenes, para así no andar en vicio como las drogas» nos decía el señor José Alejandro Luna, quien visita de la ciudad de Masaya.

«La verdad es que es un honor estar visitando en representación de Masaya para dar a conocer un poco de nuestra cultura y tradición que existe, especialmente en Monimbó que es un pueblo lleno de mitos y leyendas y el día de hoy estoy usando el disfraz de un viejo que salía en los pantanales de las haciendas a asustar como espanto» relataba muy contento Edwin Reyes.

La población quedó satisfecha con estas ferias y actos culturales, donde los masayas se robaron el show con sus bailes folclóricos y una magistral presentación de los Agüizotes.

Estas actividades son promovidas por el Gobierno sandinista y durante los próximos fines de semana el INTUR continuará promoviendo la cultura de los diferentes departamentos de país.

cultura, tradicion, masaya, boaco, traslado, recreativas, actividades, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8
cultura, tradicion, masaya, boaco, traslado, recreativas, actividades, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8