Familias de Ocotal reciben Plan Techo

400 familias ya no se mojaran gracias a la entrega del emblemático programa de Gobierno denominado Plan techo.

En medio de un contento generalizado las familias desde muy de mañana acudieron al Polideportivo solidaridad en la ciudad de Ocotal, para recibir el beneficio en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Un hombre de grandes principios y nobles ideales”, así fue descrito el Presidente de la República por la ciudadana Daysi Otilia Ordoñez Granados, del barrio José Santos Rodríguez, una de las beneficiarias, que se mostró agradecida “eso es una prueba de amor a todos los nicaragüenses”, destacó.

“Me siento feliz porque esto es restitución de derecho. Antes mi casita se mojaba y ahora estaré más segura”, dijo satisfecha.
Diez laminas de zinc y una libra de clavos eran entregados a cada familia procedente de distintos barrios de la localidad con lo que verán mejoradas sus condiciones habitacionales.

El Secretario Político Municipal del FSLN, Teodoro Ramos, señaló que el Programa de gobierno tiene como objetivo fundamental cubrir la necesidad de las familias con dificultades habitacionales como parte de la lucha frontal contra la pobreza.

“400 familias que ya no se mojarán, expuestas al sol y con mejores condiciones de vida, siempre más allá para seguir construyendo Nicaragua”, recalcó.
Ramos informó que esta es la segunda entrega realizada en la cabecera departamental de Nueva Segovia con los que se suman 800 familias beneficiadas de un total de 1200 previstas para el presente año.

Para doña el Plan techo le cae como anillo al dedo ya que su casa se encuentra muy deteriorada “está bueno que el gobierno se preocupe por nosotros ahora vamos a componer la casita para no mojarnos”, dijo doña María Hernández habitante del barrio Sandino.

entregan, plan, techo, programa, gobierno, nicaragua, zinc, fsln, ocotal, tn8,
Foto: Erika Monge /TN8