Chinandega: Mined entrega equipos tecnológicos

El Ministerio de Educación MINED, hizo la entrega de 25 equipos tecnológicos a colegios sedes donde se imparten los Tepce en el departamento de Chinandega.

Dicho equipos permitirán facilitar a los maestros y maestras una mejor capacitación audiovisual para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los talleres para luego ponerlos en prácticas en la aulas.

mined, equipos, tecnologicos, chinandega, maestros, capacitaciones, noticias, nicaragua,
Foto: Belkiss Medina /TN8

El Ministerio de Educación MINED, hizo la entrega de 25 equipos tecnológicos a colegios sedes donde se imparten los Tepce en el departamento de Chinandega. Dicho equipos permitirán facilitar a los maestros y maestras una mejor capacitación audiovisual para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los talleres para luego ponerlos en prácticas en la aulas.

“Queremos que los estudiantes les sientan gusto a las matemáticas, que no sienta miedo por estudiar está asignatura, y nosotros los maestros debemos utilizar estrategias fáciles para que el alumno tenga un mejor aprendizaje en la resolución y análisis de los problemas”, exteriorizó Mirian Raudes Ministra de Educación cuando se dirigía a los maestros.

“Nuestro gobierno, está trabajando para que todas los maestros que participan en los Encuentros de Capacitación, Reflexión y Evaluación Tepce, que se hacen a finales de cada mes, cuenten con herramientas necesarias para ir progresando en la área tecnológica. El juego de equipo consta de Computadora, DVD, y un TV y fueron entregados a los directores de las cinco cedes que hay en el municipio, colegios María Auxiliadora, Fray Laureano López, Alberto Cabrales, Monseñor Alejandro González, y el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén”, informo Lilian Herrera Delegada departamental del Mined.

El profesor Fernando Velázquez, director de la Escuela Monseñor Alejandro González, recibió los equipos, en nombre de todos los maestros y maestras de educación inicial dijo, “es muy importante prepararnos con la nuevas tecnología porque a traves de ella ayuda a dinamizar más los Tepce, para que los procesos educativos sean siempre interactivo entre maestro y estudiantes, sobre todo en el seno del amor que es preescolar y la educación para lo más chiquito”, afirmo.

El Mined, capacita a los docentes en la ruta de la tecnología educativa, aplicando videos educativos, filmaciones de clases para aportar a la educación nuevas enseñanzas. Estos equipos nos está ayudando a mejorar la calidad de los Tepce”, manifestó el profesor Jaime cano de la escuela María Auxiliadora.

La profesora Aura Estela López, de la Escuela Fray Laureano López, aseguro que la tecnología no se puede separar de la educación y por ende los maestros ahora tendrán mejores conocimientos en cuanto a los temas que se imparten durante los Tepce.

El Ministerio de Educación lleva dos años implementando está estrategia de desarrollo infantil para niños de primer, segundo y tercer grado, así como también la resolución de problemas en matemática para estudiantes de primero a sexto grado y en secundaria las rutas educativas del Inglés, el tránsito de la primaria a la secundaria, el uso de la tecnología educativas en el desarrollo de los temas de clase. Durante la entrega de los equipos tecnológicos estuvo presente la Ministra de Educación Mirian Raudes y autoridades municipales.