Anciano fallece por crecidas del Río El Hormiguero

La triste noticia se registró en la comunidad El Hormiguero ubicada a unos 20 km al sur de la ciudad de Siuna, cuando Gonzalo Talavera Lagos de 80 años de edad cayera de una balsa al Río El Hormiguero producto de una inesperada crecida, que lo arrastró por más de un kilómetro.

«Es lamentable esta tragedia, mi esposo ya estaba anciano, tenía 80 años el río estaba seco pero la crecida fue de repente y él se cayó a las aguas y murió un nieto mío. Por gracia de Dios se salvó», dijo Juana Zeledón Orozco, esposa de la víctima. 

  • Capturan a sospechoso de asesinato en Siuna

Al saber de la noticia el secretario político de la comunidad, Francisco Díaz, de inmediato organizó un grupo de personas de más 40 hombres para buscar al anciano, que se encontraba desaparecido lo último que se supo fue que cayó a las aguas de El Hormiguero.

«Nos organizamos más de 40 hombres para salir a buscar a Don Gonzalo, lo fuimos a encontrar lejos, contamos con el apoyo incondicional de la Policía quienes pusieron a la orden sus pangas de motor», indicó Díaz, 

El infortunado fue encontrado ya sin vida en la bocana del Río Ullí, un kilómetro río abajo.

«Mi papá venía en su balsa y se soltó en la crecida. Este río se crece de repente y en la crecida viene una gran cantidad de árboles, si lo agarran lo hunden, ahí fue que mi papá quedó muerto», comentó Alfredo Talavera, hijo del fallecido. 

En lo que va del año tres personas han fallecido en las turbulentas aguas del Río El Hormiguero debido a las constantes crecidas. 

nicaragua, muerto, anciano, el hormiguero, rio, balsa, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8