Boaco: Realizan marcha para prevenir el consumo de drogas

Con el lema “No a las drogas, sí a la vida”, la Policía Nacional en el municipio de Boaco, en conjunto con diferentes instituciones, realizó una marcha con el propósito de prevenir el consumo de drogas y aprovechó para enviar el mensaje a la población a que se sume para lograr la  reducción del índice de accidentes.

“Nosotros trabajamos día a día, las 24 horas del día en la lucha contra el narcotráfico y buscar como reducir los accidentes, esto es articulado con las instituciones de nuestros Gobiernos y cumpliendo el mandato de nuestro presidente de la República Daniel Ortega”, expresó el comisionado Olivio Salguera, jefe de la delegación del departamento de Boaco.

boaco, policia, marcha, consumo, droga, prevenir, accidentes, instituciones, mensaje, poblacion,
Foto: Ariel Mena/TN8

La Policía Nacional está trabajando día a día en la lucha frontal contra los expendios drogas que afecta mucho a la juventud nicaragüense y también en los accidentes que deja heridas sentimentales en las familias al perder a un miembro a causa de no respetar las leyes de tránsito.

“Bueno para mí está bien, muy bien porque le estamos dando a conocer a todo el pueblo de Boaco, en especial a la juventud, que tenemos que vivir sin droga, libres de droga”, comentó Gioconda Dinarte, participante.

Con esta caminata se espera que tanto adultos como jóvenes capten y respeten las leyes de tránsito y el mensaje de no manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, no consumir sustancias alucinógenas ya que causan muchos daños a nuestro organismo y a nuestros familiares y de evitar explorar el nefasto mundo de las drogas.

boaco, policia, marcha, consumo, droga, prevenir, accidentes, instituciones, mensaje, poblacion,
Foto: Ariel Mena/TN8