Inicia construcción del paso a desnivel de Las Piedrecitas

La Alcaldía de Managua presentó diseño del proyecto paso a desnivel de Las Piedrecitas e inicio con las obras que están previstas a finalizar entre octubre y noviembre del 2017.

Inicialmente esta prevista una inversión de 14 millones de dólares, con una intervención de 13 manzanas siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la capital.

Se estima que alrededor de 48 mil vehículos transitan por este sector y son 8 mil medios de transportes en horas picos que provocan embotellamientos, pero con esta obra se estima agilizar de forma drástica las largas esperas en las carreteras.

managua, inicia, construccion, paso, desnivel, las piedrecitas, obra, tn8,
Foto: TN8

Oficialmente arrancaron las obras del Paso a desnivel de Las Piedrecitas. Este jueves las autoridades presentaron el diseño que se ejecutará en esta transitada intersección. 

El diseño contempla una pista de 8 carriles que es la Carretera Panamericana Sur donde se ubican dos plataformas, de giro en semi luna que gira uno sobre otro, permitiendo el tráfico vehicular de manera permanente ya que ningún vehículo tendrá que detenerse en la intersección.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, detalló que existen tres niveles «el primer puente que gira hacia la Carretera a León es un puente de 565 metros de longitud que tiene 13 metros de altura y el segundo nivel tiene 7,50 metros, éste es el puente que conecta la Carretera a León hacia la Carretera Sur y el nivel de piso permite conectarse de norte a sur de manera permanente en ambas direcciones»

Las intervenciones serán progresivamente, por tal razón el cierre de la vías no será total y la mayoría del tiempo el trafico continuará circulando. Se espera que los planos de las vías alternas estarán listo para los próximos días.

«A partir de hoy van a poder ver muchas actividad nuestra sobre todo en el área de desvió, todo el plano de señalización debe de quedar listo para el día lunes y durante los primeros 15 días de octubre vamos a tener espacios muy cortos cerrada la vía’’ señaló Moreno