Violador en serie a pagar 210 años de prisión en Honduras

Un tribunal de Honduras condenó a 10 años de cárcel a un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de una mujer, una pena que se suma a otras que ya cumple, para contabilizar hasta ahora 210 años de prisión, informó una fuente oficial.

El hondureño Denis Alberto Núñez fue condenado en las últimas horas a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer de 59 años, indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa. 

Esta condena se añade a los 210 años de cárcel a los que fue sentenciado este año por otros casos de violación en perjuicios de al menos una docena de mujeres, lo mismo que por robo, según la Fiscalía hondureña. 

Núñez fue detenido por agentes de la Policía Preventiva en abril de 2011 por escándalo público en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, norte de Honduras y posteriormente fue denunciado por violar a más de diez mujeres.

El hondureño cumplirá sus condenas en una celda del centro penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, indicó el Ministerio Público, que no precisa más detalles del caso. 

Arrestan “cincuentón” por andar de lujurioso

Un sospechoso del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de 10 años fue detenido hoy por la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con apoyo de la Policía Preventiva en el departamento de Choluteca.

El trabajo se efectuó en el barrio La Libertad, ciudad de Choluteca, donde se identificó al detenido con el nombre de René Rolando Rodríguez (54).

Al “cincuentón” se le arrestó por tener una orden de captura pendiente emitida en fecha 27 de septiembre del 2016, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio en contra una menor.