Programa “Todos con Voz” recorre hogares en Chinandega

Ana Martínez y su hijo Elvin Izaguirre Martínez de 17 años, fueron visitados por la brigada médica “Todos con Voz”. Un programa social de gobierno que brinda atención a las personas con discapacidad a través del Ministerio de Salud, MINSA, el cual ha venido dando seguimiento al trabajo casa a casa.

Martínez dice que su hijo nació con retraso psicomotor y otras afectaciones que le evita tener movilización, sin embargo, con la ayuda que le han venido dando médicos y consejeros del programa “Todos con Voz”, ha facilitado el desarrollo intelectual de Elvin.

El programa «Todos con Voz» recorre barrio y comunidades del departamento de Chinandega para brindar atención integral a los niños y niñas con discapacidad y su núcleo familiar.

programa, todos, voz, chinandega, hogares, visita, casas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

“Actualmente la brigada médica visita los barrios Roberto González y Ana Virgen Noble, al oeste de la ciudad en busca de pacientes críticos, con discapacidad, dificultad económica y de alimentación o que viven en condiciones deplorables. Este es un programa que impulsa el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional donde están incluidos todos los pacientes con algún tipo de discapacidad; Físico motora, visual, auditiva, intelectual o visceral (IRC)”, informó el doctor Pablo Emilio Cruz, a cargo del programa en el municipio de Chinandega.

El programa “Todos con Voz”, inició en febrero del año 2010, desde entonces la brigada médica detectó unos 2,416 casos en este departamento. Solo este año el sistema de salud ha captado 122 nuevos casos durante la visita casa a casa.