Piden investigar sacrificio de león en zoológico alemán

Defensores de los animales pidieron el jueves una investigación por la muerte de un león que escapó de su jaula junto con otro león en el Zoológico de Leipzig.

Majo y Motshegetsi escaparon de su recinto en el zoológico ubicado en el este de Alemania y horas después uno fue recapturado y el otro tuvo que ser sacrificado, dijeron las autoridades. Custodios acorralaron a Majo y lograron que regresara a su jaula pero dispararon a Motshegetsi con un tranquilizante.

El director del zoológico Joerg Junhold dijo que el tranquilizante no surtió efecto y el león tuvo que ser sacrificado, reportó la agencia dpa.

«En este caso, la seguridad de la gente es lo primero», agregó Junhold.

La Asociación Alemana para la Protección de Animales dijo que el zoológico tenía el deber de asegurarse de que los animales no pudiera escapar, por la seguridad de sus empleados y la del público. Agregó que ha habido ocho incidentes que involucran felinos grandes en zoológicos alemanes en los últimos cuatro años y pidió un debate para ver si estos animales deben estar en zoológicos y bajo qué condiciones.

Nadie resultó herido en el incidente, y las autoridades no dieron información sobre cómo escaparon los leones.

Los dos machos nacieron hace aproximadamente un año en el zoo de Basilea y estaban en Leipzig desde agosto.