Alerta en Panamá por más de 5 mil casos de diarrea

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), junto al Departamento de Ornato y Aseo de Colón, realizaron operativos en quioscos y restaurantes de la ciudad panameña por el aumento de casos de diarrea.

Mayra Návalo, directora regional de Salud en Colón, se refirió que en lo que va del año, desde enero hasta septiembre 2016, se han registrado 5,500 casos de diarrea.

Asimismo señaló que están en alerta epidemiológica y han iniciado una campaña de prevención e inspección de locales que venden comida e indicó que los casos de diarrea desde el año pasado 2015 hasta la fecha eran por el orden de 2,500, lo que representa un incremento del doble en pacientes.

También explicó que las estadísticas muestran que los niños menores de 5 años son los que presentan este virus.

Enfermedades diarreicas vs falta de agua potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de una nota de prensa informó que varios sectores de la provincia de Colón estarán sin el suministro de agua potable durante el fin de semana (30 de septiembre y 1 – 2 de octubre).

La interrupción en el servicio se debe a que personal técnico de la institución estarán realizando trabajos de reparación de daños en las líneas de 24 y 30 pulgadas, ubicadas en el puente de 4 Altos de Colón.  

Las comunidades que se verán afectadas serán: Puerto Escondido, La Cresta, Loma Dorada, San Judas, Villa del Caribe, La Amistad, Vereda Tropical, Silver City, Sacrada Resurrección y Espinar.