Delincuentes roban más de 82 mil córdobas a riferos

Delincuentes armados con actitud intimidante entraron al establecimiento de los riferos del mercado Oriental y despojaron a sus víctimas de más de 82 mil córdobas

En solo la entrada del negocio hay un gran rótulo que desea buena suerte a sus visitantes, lamentablemente es lo que no tuvo Gerson Martínez después de tanto tiempo de dedicarse junto a otras personas a los famosos juegos de rifas en el mercado Oriental. Nunca le había sucedido ni un percance, este récord fue concluido luego de que delincuentes armados de pistolas se le llevaran más de 82 mil córdobas.

La víctima aseguró a Crónica Tn8 que uno de los sujetos entró al lugar con pistola en mano y sin pensarlo dos veces se dirigió donde estaba él, arrebatándole un bolsito donde tenía todo el dinero. El hermano de la víctima quiso oponerse al asalto, pero el sujeto lo amenazó que si los seguían los mataría a todos.

El hecho ocurrió de la iglesia El Calvario dos cuadras al norte la tarde del miércoles, lugar donde se presentó un fuerte dispositivo policial, entre boinas rojas y miembros de Los Dantos, como también peritos y detectives del Distrito IV de la Policía, estos realizaron entrevistas tanto a víctimas como a curiosos.

Minutos después, gracias al trabajo entre Policía Nacional y comunidad, una de las personas dijo conocer a los delincuentes que cometieron el asalto, por tal razón las autoridades desarrollaron un tenaz operativo en el populoso barrio La Quintanina, lugar donde se desplazaron todos los uniformados.

Ahí se allanó una vivienda lográndose la captura de dos personas, entre ellos un hombre originario de Puerto Cabezas, supuestamente, ambos implicados en el asalto a mano armada.

mercado, oriental, delincuentes, armados, despojaron, riferos, miles, cordobas, dispositivo, policial,
Foto: Henry Gómez /TN8

Este operativo estuvo encabezado por la jefa del Distrito IV de Policía Nacional, comisionada Thelma Collado. Con la captura de estos sujetos las autoridades esperan esclarecer este asalto, por la manera de operar de los delincuentes muchos comerciantes piden mayor presencia policial para evitar hechos como el sucedido.