Capturan a sospechoso de asesinato en Siuna

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua no descansarían hasta dar con la identidad del pistolero que asesinó a un productor el martes en su propia casa de habitación, ubicada en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua

Las autoridades uniformadas desplegaron un dispositivo policial y militar en todos los barrios y salidas de la ciudad. Los oficiales de Inteligencia realizaban su trabajo minuciosamente, se estudió la salida y huida del homicida, además testigos detallaron que el sujeto salió del monte rumbo al pueblo.

Los agentes del orden le perdieron la huella pero sí sabían el rumbo del pistolero. De inmediato se conformó una patrulla especializada ya que se buscaba a un sujeto peligroso y armado.

El Grupo de Avanzada salió de prisa rumbo a la salida sur de la ciudad, al ver pasar la patrulla un joven de 27 años de inmediato se cambió de camisa e intentó huir del lugar, pero no se percató que la retaguardia de oficiales encubiertos lo habían identificado, por lo que de inmediato fue capturado y llevado en la patrulla del Batallón Ecológico, pero horas más tarde fue puesto en libertad por supuestamente no tener vínculos en el caso.

asesinato, siuna, productor, disparos, balazos, hamaca, policia, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8

Los oficiales de Inteligencia seguían tras la pista del pistolero, testigos marcaban su rumbo y se llegó a una lugar de la ciudad donde una persona que no revelaremos su identidad se refirió que un sujeto con una pistola en la cintura y nervioso con las características del homicida preguntó por una mujer a quien lograron identificar.

La persecución continuaba pero los oficiales ahora buscaban a la mujer que perseguía este peligroso hombre y en menos de 20 minutos se encontró a dicha persona que fue llevada en calidad de investigada a la estación policial. “Él me llamó me dijo que la ‘guardia’ lo había asustado”, dijo la joven de 24 años que presentó a los oficiales una fotografía del sujeto que la buscaba, que irónicamente era la identidad de la persona que habían dejado ir por no tener vínculos con el caso.

Se retomó la persecución pero ahora se tenía certeza de la identidad del sospechoso.

En horas de la noche del martes después de una intensa búsqueda los oficiales de la Policía Nacional lograron ubicar a Carlo Javier Zamora López de 27 años, ahora el principal sospechoso.

Hasta el momento los altos mandos de la Policía Nacional no han brindado detalles de la captura, pero se espera que en horas de la tarde de este miércoles 28 de septiembre se brinde una conferencia de prensa para determinar la participación o inocencia del capturado.

asesinato, siuna, productor, disparos, balazos, hamaca, policia, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8