Operativo deja 84 criminales detenidos en El Salvador

La Policía Nacional Civil y Fiscalía de El Salvador realizaron un mega operativo la madrugada de hoy que dejó como resultado la detención de 84 criminales, de ellos 57 son integrantes de la Mara Salvatrucha y la pandilla 18.

El fuerte operativo se llevó a cabo en los municipios de El Carmen, San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán. Entre los detenidos hay tres criminales que el 12 de septiembre pasado habrían privado de libertad y asesinado a Jimena, una estudiante de 14 años, quien fue interceptada en el trayecto de la escuela a su vivienda.

Un día después, mientras las autoridades procesaban la escena donde fueron ultimados otros dos alumnos de la escuela de la zona (de 15 y 16 años), el cadáver de la adolescente fue encontrado cerca de un río en Tenancingo.

En el operativo de hoy también fueron detenidos dos jefes de la pandilla que, según las investigaciones, ordenaban diferentes delitos en la zona rural de San Pedro Perulapán.

Simultáneamente, la Policía arrestó a otras 27 personas vinculadas a pandillas, a quienes se les imputan los delitos de homicidio y organizaciones terroristas. Todos delinquían en la zona de La Garita, en Ciudad Delgado.

Por los mismos delitos, el Ministerio Público informó que presentará nuevas acusaciones contra otras 10 personas que ya están en prisión.