Policía da a conocer resultados de plan de seguridad

El comisionado mayor de la Policía Nacional, Sergio Gutiérrez,  dio a conocer los resultados del plan de seguridad que realizó la institución en las últimas 72 horas.

En los detalles informó sobre tres casos de relevancia. El primer caso corresponde a un robo con intimidación que se dio la noche del 16 de septiembre en el barrio San Judas, donde se hizo la captura de dos sujetos que realizaban distintos robos a bordo de una motocicleta y con una arma de fuego. Los sujetos responden a los nombre de Dennis Josué Ortega Escobar, de 23 años; y Terry Alexander Quiroz Robleto, de 26 años.

El segundo caso se registró en el Distrito I de Managua, el 24 de septiembre, en el sector de la rotonda de Metrocentro, 100 metros hacia el oeste, a eso del mediodía, allí fue detenido Moisés Alexander Baldelomar, de 23 años; junto a Norlan Esaú Beteta, de 26 años. Los sujetos intimidaron con una arma de fuego a Norma Elizabeth Díaz y la despojaron de un celular valorado en aproximadamente 370 dólares. Los tipos se movilizaban en una motocicleta Pulsar amarilla, la cual pudo ser ocupada junto a la arma de fuego.

Un tercer caso fue en el Distrito X de Managua, el 25 de septiembre, donde se hizo la detención de Enrique Flores, alias Champú; Estiben Moisés García, Milton Alexander Ruiz, alias Chele Mamita; y César René Espinoza, de ese grupo delincuencial hay dos elementos que aún no han sido detenidos.

Los tipos mencionados aprovecharon cuando un ciudadano reparaba su vehículo para golpearlo e intimidarlo con una arma corto punzante y luego despojarlo de su vehículo.

Gutiérrez, También brindó detalles acerca del allanamiento que se realizó en el barrio Dinamarca, en el Distrito II de Managua, en el cual se hizo la incautación de 35 paquetes de marihuana, aproximadamente 15,800 gramos que fueron encontrados dentro de la vivienda propiedad de Jimmy Alberto Muñoz, de 27 años; de igual manera le fue ocupado el vehículo Chevrolet, color rojo, placa M069322.

En síntesis, drogas, armas, vehículos, motocicletas y personas detenidas fueron algunos de los resultados que han dejado los distintos planes de seguridad que viene implementando la Policía Nacional en distinto barrio de la capital, con el fin de garantizar una Managua libre de la delincuencia.