Operativo policial en Chinandega deja varios detenidos

La Policía Nacional de Chinandega dio a conocer los resultados del operativo de Enfrentamiento a Grupos Delincuenciales que ejecutan en esta región en el marco del plan de las medidas de seguridad de las familias y comunidades.

Un operativo de enfrentamiento a grupos delincuenciales, con allanamiento y patrullaje de rutina, se desarrolló del 19 al 25 de septiembre en el departamento de Chinandega con los resultados de 18 detenidos. Según la Policía todos implicados en diferentes delitos.

Los uniformados ocuparon armas, drogas, dinero en efectivo, equinos, teléfonos y objetos robados. El Comisionado Mayor Pablo Mendoza, Segundo Jefe de la Policía departamental de Chinandega, dijo que los arrestados son investigados por sus presuntos vínculos en los delitos de robos en la vía pública, narcotráfico, abigeato, tentativa de homicidio, femicidio, circulados, asalto a turistas y extranjeros en el transporte público.

Hurto a Extranjero
operativo, policia, chinandega, detenidos, narcotrafico, robos, abigeato, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

En el sector del Mercadito dos sujetos sustrajeron un celular a un extranjero de nacionalidad española cuando este viajaba a bordo de un autobús de transporte colectivo con destino El Rosario, Potosí, Chinandega.

Mediante el trabajo de Inteligencia la Policía logró la captura de Edgar Rodrigo García Pérez de 26 años, alias “El Zompopo” y Yader Benito Mayorga de 35 años, alias “Yader Clorito”, originario Pedro Joaquín y Reparto Camilo Ortega.

Por robo con violencia fue detenido en la colonia Roberto Gonzalez a Jorge Luis Ruiz Andino de 20 años, alias “Cotora” luego que interceptó a un menor de edad para despojarlo de su bicicleta.

Detenidos por narcotráfico

Por medio de allanamientos y registro de la vivienda agentes antinarcóticos detuvieron a Willis Francisco Picado 41 años (s/d) a quien le encontraron en el cuarto detrás de un televisor una bolsita posiclera la que contenía en su interior la cantidad de cincuenta piedras, con un peso de 2.9 de cocaína base crack.

Así mismo fue detenido Franklin José Rodríguez Valle en Reparto Camilo Ortega por su vínculo en el expendio de drogas. Al momento del allanamiento este realizaba venta de droga piedra crack, encontrando en una bolsa de regalo en su parte interior una bolsita contiendo 50 piedras de crack con un peso de 3.1 gms, además se le ocupo C$ 3,500 córdobas, 140 dólares, un celular, una billetera, y documentos personales.

En la colonia Villa 15 de Julio una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia detectó al ciudadano Nelson Javier González Medina, alias “Sofoque” de 30 años, reconocido expendedor. Este al ver la patrulla intentó darse a la fuga logrando su detención en una vivienda, ahí los agentes le ocuparon un paquete de marihuana con un peso de 32 gramos.

operativo, policia, chinandega, detenidos, narcotrafico, robos, abigeato, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8
Delito de abigeato

En el Pellizco Occidental, en el departamento de Chinandega, fueron detenidos un menor de edad (quien fue entregado a los padres) y a Juan Francisco Hernández Reyes de 20 años, alias “Pancho”, luego que sustrajeron de la finca La Cumbre, en el municipio de Chichigalpa, dos equinos valorados en C$ 8000, los que fueron entregados a sus propietarios.

Juan Francisco Hernández reside en Chinandega en el Rpto. Camilo Ortega y posee antecedentes penales, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Publico.

También la Policía detuvo a en el barrio Monserrat a Luis Alberto García Ruiz y Jorge Antonio Hastían Martínez, todos con antecedentes penales y a Miguel Rafael Castillo Carvajal, Alexander José Arias Luna, de 26 años, circulados por la Policía.

En la operación la Policía desplegó agentes de los departamentos de Seguridad Publica, Inteligencia, y Drogas, con el fin de desarticular grupos delincuenciales que operan en los barrios y tres municipios con mayor incidencia delictiva en el departamento de Chinandega.

operativo, policia, chinandega, detenidos, narcotrafico, robos, abigeato, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8