Suman 2,620 réplicas tras sismo de 5.9 en volcán El Hoyo

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este martes según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, que más de un millón 600 mil protagonistas de barrios, comunidades y colegios de Nicaragua participaron en el desarrollo del III Ejercicio Nacional de Protección y Preparación Multiamenazas. Asimismo estuvieron involucradas instituciones de emergencia y la Empresa Privada.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 6 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, todos en fallamiento local. A su vez persiste microsismicidad en el volcán Momotombo.

A la fecha suman 2,620 réplicas después del sismo de 5.9 en volcán El Hoyo, León.

El río Cárdenas de Cardenas, Rivas, sufrió aumento en su caudal tras lluvias caídas en las últimas horas, por lo que se atiende a familias de comunidades aledañas.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 6 mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

A la fecha se registran 1,941 casos en total, entre estos, 1,041 embarazadas afectadas.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, reporta la entrega de 558 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, y 300 Patios Saludables en distintos municipios del país este martes.

Rosario Murillo mencionó que el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, tendrá un encuentro con parlamentarios centroamericanos este miércoles en horas de la tarde.

A la vez leyó el mensaje de felicitación por el Día Nacional de Nicaragua del presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah Al-Sis y del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.