Detenidos por asalto con machete en Nandaime

Momentos de angustia vivió Carolina Chávez, habitante del barrio José Dolores Estrada de Nandaime, cuando tres tipos le salieron al paso cuando ella venía de trabajar para asaltarla

Según su relato a ella la persiguió un joven de quien logró escaparse, pero después aparecieron dos más con machete en mano y juntos le pusieron las filosas armas en las costillas y el otro en el cuello, despojándola de todas sus pertenencias.

  • Managua: Macheteadera deja a tres personas heridas

Ella reconoció a dos de ellos, por lo que interpuso la denuncia en la Policía Nacional, quienes de inmediato comenzaron a realizar su trabajo logrando la detención de dos de ellos, quienes decían que no recordaban nada, no sabían nada y no vieron nada.

Todavía hace falta uno que está prófugo.

Según Chávez uno de los sujetos le puso un machete en el cuello y la amenazó de muerte si gritaba, momento que fue aprovechado por los otros dos sujetos que le quitaron sus pertenencias y huyeron del lugar, lo que fue aprovechado por el sujeto que la tenía del cuello y la llevó a una parte oscura donde la manoseó a su gusto y antojo, según él buscando más dinero.

La Policía Nacional recuperó las pertenencias de la señora, menos el dinero el cual se presume lo utilizaron para quitarse «la goma». Esta portaba una pequeña mochila con su ropa de trabajo, su cartera con 364 córdobas, unas pulseras, dos celulares y sus respectivos cargadores, entre otras cosas.

Según el Comisionado Ramón Gutiérrez Largaespada ellos trabajaron de forma rápida y ahí están los resultados. «Tenemos que garantizar la seguridad en este municipio por tal razón hay que priorizar estos casos», señaló.

Los detenidos responden a los nombres de Alexander Chavarría Ulloa de 21 años de edad y José Antonio Núñez de 19 años de edad, conocido como “Prozi” o “El Pelón” y Néstor Lanzas Herrera, alias “La Mona”, quien está prófugo de la justicia.

Ahora estos chavalos están a la espera de que el Ministerio Público acuse ante el juez correspondiente, mientras tanto ellos esperan en las celdas policiales de Nandaime.

detenidos, nandaime, asalto, machete, robo, mujer, barrio, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8