Ocotal: Celebran con júbilo traducción de la Biblia

447 años de traducción del libro por excelencia “La Biblia” fue celebrado por centenares de segovianos con una caravana vehicular y un acto congregacional que copó el Polideportivo Solidaridad en Ocotal.
En presencia de autoridades municipales, el Poder Judicial y la Policía Nacional la comunidad cristiana evangélica celebró con júbilo, entonando alabanzas, danzando y predicando la palabra los más de 400 años de que la biblia fuese traducida de su idioma original al castellano.

La primera traducción de la biblia de sus idiomas originales (hebreo, griego y latín) al castellanos fue escrita en el año de 1569, por Casidoro Reyna y revisada por Cipriano de Valera en 1602.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, celebran , traduccion, biblia, evangelicos, ericka, monge, tn8,
Foto: Ericka Monge/TN8

Exaltamos a Dios y exaltamos el libro de dios,  dijo el presbítero Daniel Colindres, pastor de la Iglesia Sendero de Vida, quien señaló que «cada años es un privilegio para la familia cristiana evangélica tener esta fiesta de aniversario “

Con un mensaje de cambio, que transforma las vidas de los seres humanos Destacó el apoyo económico brindado por la municipalidad para poder celebrar con alegría esta fiesta constitucional “celebrar la biblia no es una opción, sino una responsabilidad por encontrarse en la Constitución de la República que hay que celebrarlo cada último domingo de septiembre del año”, recalcó.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, celebran , traduccion, biblia, evangelicos, ericka, monge, tn8,
Foto: Ericka Monge/TN8

El doctor Mario Barberena, Juez de Distrito Penal en Nueva Segovia, destacó que la única solución para los problemas sociales del país es conocer lo que la biblia  para mejorar el comportamiento, tener un nivel de vida mejor, con paz y tranquilidad.

Mencionó que el Poder Judicial trabaja de la mano con la Iglesia a través de los facilitadores judiciales, la consejería de la familia para garantizar esa paz y seguridad que tanto necesitan los nicaragüenses “para todos es una fiesta, una satisfacción de poder leer la biblia en nuestro idioma privilegio que otros países no han logrado tener”.