León celebra con gran júbilo a su excelsa patrona

Este 24 de septiembre León está de fiesta pues expresa su amor, fervor y devoción a su magna patrona la Virgen de la Merced.Las actividades se desarrollaron toda la noche con una vigilia y alborada en que las distintas comunidades parroquiales saludaron a la venerada imagen cuyo trono esta en el Santuario de la Merced ubicado a pocos metros de la Insigne Catedral de la ciudad universitaria.

En este momento está por iniciar la Santa Misa en la que el clero de la ciudad acompaña al obispo Monseñor Bosco Vivas en la magna celebración que congrega a cientos de fieles de todas partes de la Diócesis.

Tras la santa Misa saldrá la procesión que recorrerá 33 cuadras pasando por el barrio indígena de Sutiava y que tiene una duración de 9 horas aproximadamente.

leon, virgen, merced, amor, fervor, jimmy, altamirano, tn8,
FOTO: Jimmy Altamirano/TN8

Celebran solemne Misa en honor a la Virgen de Mercedes

La imagen consagrada de la Virgen de la Merced es de las más antiguas y bellas del país y este año cumple 104 de haber sido declarada oficialmente patrona de León.

Las autoridades municipales, jefes policiales y el clero de la Diócesis participan de una santa Misa celebrada por el obispo Monseñor Bosco Vivas en honor de la excelsa patrona de la ciudad de León, la Virgen de Mercedes.

Cientos de devotos colman el Santuario de la Merced ubicado en el centro de la ciudad para acompañar la Eucaristía de las fiestas patronales más religiosas del país.

leon, virgen, merced, amor, fervor, jimmy, altamirano, tn8,
FOTO: Jimmy Altamirano/TN8

«Un año mas nos reunimos Madre para contemplarte con mirada de hijos, permítenos entrar con una fe viva como la tuya a la meditación de la palabra que Dios nos ha dirigido a todos nosotros. Tu eres Señora la Madre, la patrona, la protectora de León. Bendito sea el Señor que nos ha dado tal madre y protectora», dijo el obispo al iniciar la homilía.

leon, virgen, merced, amor, fervor, jimmy, altamirano, tn8,
FOTO: Jimmy Altamirano/TN8

Mientras se celebraba el oficio religioso devotos cumplían promesas por favores recibidos recorriendo el abarrotado templo de rodillas.

La imagen de la Virgen de las Mercedes es una de las más antiguas, hermosas y veneradas del país, pues según documentos históricos su llegada fue a León Viejo y luego fue trasladada al actual sitio en que se ubica la ciudad.