Costa Rica: Degenerado se fuga tras denuncia por violación

Un hombre habitante de la zona de Tilarán en Guanacaste, Costa Rica, fue acusado por un delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de apenas 3 años, a la cual intentó violar dentro de su casa de habitación mientras la madre estaba trabajando.

Pese a existir una denuncia formalizada en el Ministerio Público de Cañas, Guanacaste, el hombre permanece en fuga pues la Fiscalía solamente lo indagó al momento de su captura y posteriormente lo dejaron en libertad con medidas cautelares. 

El sospechoso identificado con el apellido Artavia es casado y tiene hijos, a quienes de momento no ha vuelto a ver justamente después de haber salido libre del primer episodio del caso.

Los familiares de la niña manifestaron que el sujeto se encontraba supuestamente bajo los efectos del licor al momento en que ocurrió el lamentable hecho. “Yo estaba trabajando, nosotros tenemos un pequeño bar en Tilarán que mi mamá alquila, en eso yo recibí una llamada y salí del negocio unos minutos, pero sentí algo que me hizo irme a la casa que está a la par del bar, fui y comencé a llamar a la niña, pero no la encontré y pensé que estaba con mi mamá, en eso me fui a fijar al cuarto de ella y la vi tirada en la cama y al tipo con los pantalones abajo”, relató A.M, madre de la víctima.

El día que ocurrieron los hechos la madre de la niña logró con su fuerza echar de la casa al abusador, de inmediato le contó a su familia lo sucedido y se desplazaron hasta la Fuerza Pública para pedir ayuda quienes horas después realizaron la captura del sospechoso y lo llevaron al Ministerio Público para el debido proceso. 

Luego de la «investigación» el degenerado fue puesto en libertad, por tal razón los allegados de la madre y de víctima del abuso afirman que no es justo que el Ministerio Público no haya tomado otras medidas más estrictas contra el individuo, pues temen que el sujeto vuelva a presentarse a la casa y cometer un hecho similar.