Madre abandona a recién nacido en empresa de Tipitapa

Una mujer trabajadora de una Zona Franca ubicada en Tipitapa, municipio de Managua, dio a luz en los baños de la empresa en la cual labora, para luego abandonar el bebé en un cesto de basura

Trabajadores de limpieza encontraron al bebé y dieron aviso a las autoridades de la empresa y a la Policía Nacional.

  • Managua: Despojan de casi 40 mil córdobas a vendedor

Al niño lo encontraron desnudo bañado en sangre, quien fue trasladado a un hospital privado de Tipitapa para verificar su estado de salud y procurar no corriera ningún peligro.

Agentes de la Policía Nacional de Tipitapa e investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional realizan las investigaciones.  

Según información de algunos trabajadores de la empresa el niño tenía dos horas de nacido aproximadamente y pesó 4.4 libras. En el mismo cesto de basura también estaba la placenta.  

Según las autoridades de dicha empresa «La Zapatera», a como es conocida, hay 40 mujeres embarazadas. Ninguna salió de permiso lo que facilitó dar rápidamente con la mujer que realizó este acto. 

Ahí se conoció que con este es su segundo parto.  

El niño se encuentra en la sala de observación de una clínica privada y las autoridades del Ministerio de la Familia están atentos a la salud  del bebé que afortunadamente está vivo.

El caso ha causado furor para los mismos trabajadores y pobladores cercanos a esta empresa, quienes expresan que no entienden cómo una madre puede hacer semejante acción en contra de su propio hijo, considerando esto como un acto inhumano y barbárico.