Policía de Chinandega captura a varios delincuentes

Este fin de semana largo la Policía Nacional detuvo a varios sujetos por distintos delitos en el departamento de Chinandega.

Unos 19 detenidos fue lo que presentó el informe brindado por el Comisionado Mayor Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía Nacional  de Chinandega.

Por un lado, los agentes de seguridad pública aprehendieron a sujetos con antecedentes policiales y que estaban circulados con orden judicial.

Entre ellos figuran Guillermo Antonio Montano Flores por el delito de robo agravado, Franklin Antonio Mendoza Duarte por robo con intimidación; Félix Pedro Montes Gómez, robo y lesiones; Edwin José Flores Estrada, robo con violencia e intimidación, Eduardo José Lara y Filemón Daniel Juárez Campo por el delito de robo con violencia.

En el Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla la institución del orden en este departamento también logró la captura de Nelson Javier Calderón Ríos, alias “Nelson”, de 22 años por los cargos de Homicidio Frustrado, ocurrido el pasado 18 de septiembre en el Reparto Walter Arata en Chinandega. Según el expediente policial de “Nelson” indica que ese día, armado de un machete, lanzó dos filazos a la cabeza de la víctima pero este al defenderse metió su brazo izquierdo y se lo cercenó. La víctima cae al suelo y le propina varios filazos más con el machete, al punto que le hiere la pierna izquierda.

Entre los detenidos, además se encuentran 4 sujetos por los delitos de posesión de estupefaciente y dos por tráfico interno de drogas.

policia, chinandega, delincuentes, detenidos, delitos, marihuana, robo, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

En un retén policial ubicado en Puente Real 300 metros al sur, eso de las 16:30 horas, se retiene un autobús placa CH 036 de la ruta Chinandega/Guasaule. En el registro practicado en el asiento número nueve del costado izquierdo del autobús venia sentado el sujeto Yasser Bismarck Casco Amador, quien llevaba consigo un termo redondo de color rojo con blanco entre medio de las piernas y durante la requisa los agentes encontraron una bolsa de gabacha de color celeste, conteniendo un paquete de forma ovalada, envuelto en cinta adhesiva, al realizarle prueba de campo resultó ser estupefaciente marihuana, con un peso de 872 gramos.

También han sido detenidos por posesión de estupefaciente Manuel de Jesús Talavera Linarte, de 18 años de edad, quien según la Policía contenía hierba de color verde, la que al hacerle la prueba de campo resultó ser marihuana, con un peso de 86 gramos. El investigado es originario del departamento de León.

Así mismo fue detenido en el municipio de Posoltega, Comarca El Mojón, Jorge Luis Espinoza Salmerón de 32 Años, alias “Hull”, a quien le incautaron dos bolsitas de marihuana con un peso de 58 gramos.

En el municipio de El Viejo, Marvin Alexis Vásquez, de 18 años de edad, alias “Zombi” fue detenido luego que agentes de seguridad pública le encontraron una bolsita plástica, con un peso de 28 gramos de marihuana.

Por otro lado, oficiales que se encontraban realizando patrullaje por el sector del Aserrío de la ciudad de Chinandega detuvieron a Nilson Antonio Picado Mendoza, alias “Nil”, de 20 años; Marcos Antonio Gómez Ochoa, alias «Kastor«, de 22 años, y Johnny Antonio Álvarez Pérez, alias «El Mudo«, de 18 años luego que la agrupación delictiva realizaran un robo con intimidación a un joven a quien interceptaron e intimidaron con un desarmador para que le entrega su bicicleta valorada en C$450 córdobas. En ese momento pasaba una patrulla policial y tras darle persecución lograron la captura.

Los operativos fueron hechos en diferentes municipios del departamento, en conjunto con oficiales de Seguridad Publica, Inteligencia y la Unidad Anti-narcótica como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa la institución policial a nivel nacional.

policia, chinandega, delincuentes, detenidos, delitos, marihuana, robo, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8