Managua: Roban más de 160 mil córdobas a mensajero

Todo parecía ser un día normal de trabajo para Alexander Misael Zambrana, quien cargando una gran suma de dinero salía de su centro de trabajo y se dirigía a un banco ubicado sobre la Carretera Norte en donde depositaria todo el efectivo, lo recaudado durante el fin de semana.

Todo cambió hasta que dos peligrosos delincuentes armados de pistola le realizaron un asalto. La víctima quien lleva varios meses de trabajar como mensajero de una distribuidora comercial, dijo que a diario su misión es ir a depositar el dinero al banco y siempre utiliza distintas rutas, para evitar percances como estos.

  • Matan de dos pedradas a hombre en Camoapa

Muy nervioso por lo ocurrido el afectado dijo que los ladrones lo obligaron a bajarse de la moto y que le entregaran todo el dinero, sumando un poco mas de 160 mil córdobas y cuatrocientos dólares. En la huida las «pintas» quisieron llevarse la motocicleta, pero no les encendió, por lo que la dejaron tirada a dos cuadras de donde cometieron el asalto.

Testigos que observaron lo ocurrido dijeron que los dos delincuentes llevaban mucho tiempo de estar sentados en ese lugar, al parecer esperando a que llegara el motociclista y lo extraño según las personas que además dieron su testimonio a oficiales fue que el motociclista al pasar cerca de donde estaban estos bajó la velocidad, lo que fue aprovechado para bajarlo y que lo despojaran del dinero.

El asalto ocurrió de La Rolter, una cuadra al norte y una arriba, en Managua, pero los delincuentes inexpertos nunca se percataron que mientras hacían el asalto eran filmados por una cámara de seguridad propiedad de una empresa privada, imágenes que ya están en poder de detectives del Distrito IV de la Policía Nacional.

delincuentes, ladrones, nicaragua, mensajero, managua, cobrador, banco, asalto, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8