Esclarecen caso de supuesto rapto de niña en Matagalpa

La noticia corría como pólvora por el mercado Guanuca de la ciudad de Matagalpa, ya que supuestamente a una mujer le habían robado a su niña de aproximadamente 3 años de edad.

De inmediato las autoridades policiales activaron su sistema de emergencia iniciando con la búsqueda e investigaciones. La institución del orden realizó las coordinaciones con las demás estaciones policiales, especialmente por donde se presumía sería la ruta de escape de la supuesta raptora, hecho ocurrido el pasado sábado. 

  • Madriz: Encuentran a niña muerta y presuntamente abusada

En las declaraciones que brindaba la madre de la supuesta niña desaparecida aseguraba que sus hijas eran gemelas y que le habían arrebatado una. Después de largas horas de investigación se conoció que la mujer era originaria del sector de El Cuá y San José de Bocay, municipios del departamento de Jinotega, donde se logra comunicar con sus familiares y estos desmienten que dicha mujer tenga gemelos, pero sí afirman que tiene 3 hijas de las cuales 2 estaban en su lugar de origen y la tercera hija siempre estuvo en su poder, por lo que no existía tal robo de la infante.

falso, secuestro, rapto, matagalpa, mercado, supuesto, mercado, leopoldo, hernandez, tn8,
Foto: Leopoldo Hernández/TN8

Juana Esmeralda Altamirano Sobalvarro es la identidad de esta madre que de un momento a otro creó alarma en la población y autoridades, quien lucía confundida y que dijo que había sido en una ruta de Managua donde una mujer había intentado robarse a su niña

Otros medios ya daban por hecho el robo de la menor e incluso afirmaron que esta había sido recuperada en el empalme San Benito, algo que fue totalmente falso.

falso, secuestro, rapto, matagalpa, mercado, supuesto, mercado, leopoldo, hernandez, tn8,
Foto: Leopoldo Hernández/TN8