Gobierno inaugura reemplazo de centro de salud en Yalí

El Gobierno inauguró este viernes en el municipio de Yalí, Jinotega, el reemplazo del centro de salud familiar y comunitario «Nelson Rodríguez»,  el proyecto tuvo un costo superior a los 35 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento.

Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, brigadistas, parteras, líderes comunitarios, autoridades edilicias y personal de salud inauguraron una obra en la que se brindarán los servicios de consulta general, ginecología, pediatría, dermatología, exámenes de laboratorio, ultrasonidos, entre otras especialidades médicas. 

La unidad de salud atenderá las 24 horas a una población de 34, 910 protagonistas de 21 sectores y 72 comunidades de Yalí y sus alrededores.                       

El doctor Osman Palma, director del SILAIS de Jinotega, afirmó que el Gobierno está dignificando la vida de las familias con el acceso a una salud de calidad y humanismo. Asimismo, externó el reconocimiento al compañero Nelson Rodríguez, cuyo nombre lleva la unidad de salud, héroe que murió aspirando una Nicaragua mejor.    

«Es un avance muy importarme porque ahora este centro de salud garantizará la atención de toda la población, por eso estamos muy contentos y agradecemos al Gobierno por hacer realidad este sueño», manifestó Alexander López, poblador de la comunidad Tigre.

Vilma Rosa Rugama, brigadista de salud de la comunidad Los Terreros, aseguró que «es digno recibir este centro de salud porque cuenta con todos los consultorios limpios y seguros.»                                                         

Noel Rugama, alcalde de Yalí, hizo un llamado a la población a cuidar la unidad de salud, a prevenir enfermedades y a trabajar de la mano con el MINSA y demás instituciones de Gobierno por el desarrollo del municipio.    

jinotega, yali, gobierno, reemplazo, centro, salud, comunidades, acceso, calidad, humanismo,
Foto: Paco Espinoza/TN8