Comuna denuncia intimidación tras tragedia en Guatemala

La alcaldía de Villa Nueva presentó una denuncia por intimidaciones, en contra del dueño del predio desde donde una pared y un furgón cayeron y mataron a 10 personas en Santa Isabel 2

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, informó que a través de mensajes de texto al teléfono celular, desconocidos intimidaron al asesor jurídico de la comuna, por las acciones penales emprendidas en contra de Ángel Cordón, dueño del predio.

Según Escobar, son amenazas recibidas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, por lo que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

El jefe edil dijo que se decidió tomar medidas de seguridad para el asesor jurídico de la comuna, como un mecanismo de precaución.

El alcalde Edwin Escobar informó el pasado viernes 9 de septiembre que se accionaría penalmente en contra de Cordón por homicidio culposo, por ser el dueño del predio desde donde se arrojó basura que habría hecho que colapsara el drenaje y saturara la tierra, que cedió la noche del 6 de septiembre.

El trágico suceso dejó la cauda de 10 personas muertas y varias familias que están albergadas por el riesgo de vivir en el área en riesgo.

Escobar explicó que en la propiedad, utilizada como parqueo de tráileres y furgones, se creó un vertedero de basura sin autorización y este provocó el bloqueo de un drenaje de la colonia.

Según la información de la comuna, uno de los drenajes principales de Santa Isabel pasa por debajo del terreno del predio y sale a unos 50 metros de la última casa, para desfogar en el río Platanitos.

Desde la propiedad de Cordón, supone la municipalidad, se comenzó a tirar ripio y basura, lo que tapó el drenaje y habría provocado el colapso del muro de contención el pasado martes, con el mortal saldo.