Nandaime cuenta con el Mejor Maestro de Primaria a nivel nacional

23 años de experiencia convierten a Marlon Baltodano Puerto en el Mejor Maestro de Primaria de Nicaragua. Padres y alumnos de la escuela Los Ranchones, ubicada a 17 kilómetros del municipio de Nandaime, se muestran satisfechos por su labor.

Para llegar a obtener el título de Mejor Maestro de Primaria, Marlon dedicó tiempo y esfuerzo para implementar una estrategia de enseñanza en sus alumnos, para que estos entiendan más rápido las matemáticas, basada en la estrategia de resolución de problemas.

Su método se basa en utilizar medios que no aparecen en los libro para resolver algunos problemas y ahí donde este se enfocó para enseñar y alcanzar el título de Mejor Maestro de Primaria a nivel nacional.

nandaime, mejor, maestro, primaria, marlon, baltodano, puerto, padres, alumnos, satisfechos,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Para los alumnos y algunos padres de familia el logro alcanzado por este maestro es de gran satisfacción porque saben que sus hijos están recibiendo una buena enseñanza.

La niña Amalia Esmeralda Novoa Castellón expresó que su maestro les ayuda bastante para que aprendan bien las matemáticas, mientras que el niño Luis Felipe Martínez Obando, estudiante de tercer grado, aseguró que el profesor Marlon para ellos es especial.

Doña Luisa Emilia Gaitán Vivas, abuela de una alumna del tercer grado, dijo sentirse orgullosa de saber que ellos en la escuela y la comunidad tiene al mejor maestro de Nicaragua.

nandaime, mejor, maestro, primaria, marlon, baltodano, puerto, padres, alumnos, satisfechos,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Maritza Espinoza, madres de una niña de tercer grado, dio gracias a Dios por tener al mejor maestro que lo convierte en el orgullo de Nicaragua y así mismo agradeció a las autoridades por haberle permitido participar en el concurso y llegar a tener ese logro.

Las autoridades educativas se sienten satisfechas por el logro alcanzado por este maestro originario de San Marcos que lleva 23 años en la docencia y hoy le da un título a ese pueblo.

Carlos Castillo, delegado de Educación en Nandaime, nunca dudo de Marlon Baltodano y para ellos como delegación se ha convertido no solo en el orgullo de los nandaimeños sino en un orgullo de nuestro país.

nandaime, mejor, maestro, primaria, marlon, baltodano, puerto, padres, alumnos, satisfechos,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

El profesor Marlon Baltodano Puerto se convierte en el segundo mejor maestro de primaria en el municipio de Nandaime que alcanza esa distinción a nivel nacional y hoy Nandaime cuenta con el noveno mejor maestro a nivel nacional, 2 en primaria y 7 en secundaria.