Nandaimeños reciben la Antorcha de la Libertad

Centenares de jóvenes de los diferentes institutos del municipio de Nandaime salieron a recibir y recorrer la Carretera Panamericana cargando la Antorcha de la Libertad, la Antorcha Centroamericana como símbolo de patriotismo y de reconocimiento a aquellos hombres que lucharon para lograr la independencia de la corona española.

Era notorio ver la caravana de bicicletas, la caravana de motos y una gran cantidad de personas que se transportaban en vehículos.

  • Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana recorre Masaya

La Antorcha de la Libertad fue recibida el sector conocido como La Manzana en el kilómetro 59, Carretera JinotepeNandaime a eso de las 10 y 40 minutos de la noche del lunes por autoridades del departamento de Carazo y entregada en manos del alcalde de Nandaime Guillermo Martínez y del delegado de educación Carlos Castillo, y al mismo tiempo entregada a los jóvenes que comenzaron a realizar el recorrido hacia Nandaime.

Como de costumbre la antorcha es cargada por los jóvenes estudiantes que viene haciendo relevo sobre la carretera donde amigos, vecinos y pueblo en general se aposta a orillas de la pista para ver pasar el recorrido y al llegar a Nandaime los jóvenes entran hasta la Plaza José Dolores Estrada, para hacerle un breve homenaje donde el delegado municipal recordó esas luchas para hoy tener la libertad en nuestro país.

Castillo hizo mención de los 195 años de la independencia así como los 160 años la gesta heroica del general José Dolores Estrada en la Batalla de San Jacinto e instó a los jóvenes a seguir aunando esfuerzos por conocer y vivir estas experiencias que son las que forman a la nueva generación a mantener vivo ese espíritu de lealtad a nuestra patria. Estas experiencias que forjan al hombre nuevo para seguir levantando las banderas del lucha y mantener una patria libre como la soñaron estos grandes hombres que le dieron la libertad a los países de Centroamérica.

Después de este pequeño homenaje la antorcha fue tomada por dos de los mejores estudiantes y representantes del atletismo nandaimeño y salió de nuevo en un recorrido hacia el sector de Ochomogo donde fue recibido por las autoridades del departamento de Rivas y continuar este recorrido hacia la ciudad de los mangos.

nandaime, antorcha, libertad, carretera, panamericana, jovenes, recorrido, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8