Video: Bullying en colegio hondureño causa indignación

En las redes sociales circula un video donde un chavalo golpea de manera violenta a un menor. El hecho ocurrió en la Escuela Internacional Sampedrana en Honduras.

Un nuevo caso de bullying estudiantil en un exclusivo colegio de San Pedro Sula, se ha convertido en un fenómeno viral en Honduras.

En la grabación se observa como el hijo de un empresario hondureño agredió físicamente, por varios minutos, a un estudiante menor en estatura frente a varios de sus compañeros.

El hecho ha generado diversas reacciones en las redes sociales del país vecino. Por su parte, la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) dio su versión de los hechos, asimismo garantizó que se aplicaron sanciones a los involucrados.

Por su parte, el centro escolar dio a conocer un comunicado en las redes sociales donde daba información relacionada con lo ocurrido el viernes 2 de septiembre del 2016 y su difusión el viernes 9 de septiembre del 2016, señalando que esa situación afecta la imagen y la dignidad de los estudiantes y del centro educativo.

Asimismo dijeron que fueron aplicadas las sanciones disciplinarias correspondientes, asimismo se está brindando la asistencia necesaria para apoyarles en la atención de su salud emocional de los involucrados.

Asimismo dijeron que la Escuela Internacional Sampedrana se ha manifestado siempre en contra del bullying. De igual manera, segun las autoridades que emitieron este comunicado dijeron en su pagina de Facebook que «Cabe mencionar que este caso no es catalogado como Bullying o Acoso Escolar. Fue un lamentable hecho aislado donde no existe ningún antecedente de parte de ninguno de los involucrados y que como mencionamos anteriormente ya se les aplicaron las sanciones correspondientes».

https://www.facebook.com/igorpadillaoficial/videos/1819427274954967/