Llega primer Crucero de la temporada a puerto Corinto

El norteamericano Víctor Saldaña originario del El Paso Texa, descendió a las 9:00 am del Crucero Seven Seas Mariner junto a su esposa para conocer por primera vez la tierra pinolera.

El turista americano llego atraído por la belleza natural de Nicaragua, sus volcanes y su gente, Saldaña aprovechó para comprar unos puros Estiliano y dar un recorrido por la ciudad de Corinto, mientras su esposa decidió abordar una de las unidades de la tour operadora  Carely Tour para conocer los sitios turísticos del occidente del país.

El Crucero Seven Seas Mariner atraco a las 7:03 minutos de la mañana a Puerto Corinto con 448 tripulantes y 665 pasajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Inglaterra y de otras nacionalidades.

nicaragua, puerto, corinto, chinandega, leon, crucero, seven, belkis, medina, tn8,
FOTO: Belkis Medina/TN8

Unos 490 pasajeros descendieron  de la nave para visitar importantes sitios turísticos de la región de Occidente, entre ellos; Hacienda El Cortijo,  el museo Chorotega, en Chinandega, basílica El Viejo, tour Flor de Caña, Catedral de León, Los hervideros de San Jacinto y Las ruinas de Leon Viejo; mientras que otros prefirieron quedarse y recorrer las calles,  y las playas del puerto, y comprar algo de artesanía.

Comerciantes locales provenientes de Estelí y Masaya se instalaron en los alrededores del Parque municipal con las mejores expectativas en la venta de sus productos artesanales.  Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional EPN, el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR y las autoridades municipales le dieron la bienvenida a los visitantes con un recibimiento caluroso, música y baile folclórico.

nicaragua, puerto, corinto, chinandega, leon, crucero, seven, belkis, medina, tn8,
FOTO: Belkis Medina/TN8

«Como de costumbre y tradición en el inicio de temporada de crucero  para la EPN  Es preparar las condiciones de se seguridad para que el atraco del buque cumpla con las normas internacionales, además las coordinaciones interinstitucional se conjugan con las tour operadoras para asegurar el atractivo turístico del país. Hoy en hemos entregado una placa de reconocimiento al capitán de la embarcación quien se mostró contento de visitar por primera ves el país», informó Pablo Solis gerente general de EPN.  

Ofelia Manzanares delegada departamental del INTUR Chinandega, manifestó que esta abriendo una temporada exitosa con la llegada del primer crucero de los 39 Cruceros que atracaran a puerto Corinto durante la temporada 2016-2017.

nicaragua, puerto, corinto, chinandega, leon, crucero, seven, belkis, medina, tn8,
FOTO: Belkis Medina/TN8

«Seven Seas Mariner es la segunda ves que atraca en Corinto, la primera ves lo hizo en el 2014, nuestro buen gobierno a través  del INTUR estamos participando en diferentes actividades y la promoción turística que brindan nuestras embajadas en los diferentes países ha hecho que incremente la llegada de miles turistas al país lo que viene a mejorar la calidad de vida y a contrarrestar la pobreza porque el beneficio llega principalmente a los pequeños empresarios y las familias del puerto» dijo la representante del INTUR.

El crucero Seven Seas Mariner 12 cubierta, cuatro restaurantes de comida Italiana, francés, de corte de carne y Gourmet, «esta compañía tiene cuatro barcos que están navegando al rededor del mundo, este lo hace por América y zarpamos el 3 de Septiembre de San Francisco, pasamos por México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, pasamos el Canal de Panamá y finalmente llegamos el 25 de Septiembre a New York, la mayoría de nuestros huésped son de EEUU pero tenemos italianos, ingleses y de otras nacionalidad europea» manifestó la mexicana Daniela Acosta tripulante del crucero que zarpará a las 4:00 de la tarde rumbo a puerto Caldera Costa Rica.