Legado de humildad nos deja René Núñez

El gran legado que ha dejado a los nicaragüenses el Ing. Santos René Núñez Téllez es la humildad, eso es reconocido por las personas que durante todo el domingo llegaron al parlamento donde Núñez Téllez era su presidente.

Santos René Núñez Téllez nació en León, Nicaragua. Sus padres Carlos Núñez era de oficio carpintero y su madre Matilde Téllez de oficio costurera, es por eso la humildad de este guerrillero nicaragüense que ha pasado a otro plano de vida.

Su hermano Carlos Núñez Téllez, fallecido en 1992, fue también Presidente de la Asamblea Nacional.

René Núñez inició sus estudios de primaria en la escuela Simón Bolívar y su secundaria en el Instituto Nacional de Occidente, luego ingresó a estudiar en la UNAN, pero dejó sus estudios para ingresar a la guerrilla.

La Asamblea Nacional le otorgó la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en el Grado de Gran Cruz. «Se trata de la máxima distinción que brinda este primer poder del Estado a sus ciudadanos, y el Ingeniero Núñez brindó un gran aporte al país», dijo la Presidenta del Poder Legislativo, Iris Montenegro.

rene nunez, adios, despedida, muerte, nicaragua, asamblea, parlamento, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, Luis Benavides Romero, también leonés, dijo que conoció desde hace muchos años al Ing. René Núñez y a toda su familia en el barrio Zaragoza.

En León al caer la tarde iniciará la vela de cuerpo presente en su casa de habitación y el lunes 12 de septiembre se realizarán las exequias fúnebres y será llevado al Teatro José de la Cruz Mena.

Será llevado posteriormente a la UNAN-León y en la alcaldía de León será declarado hijo dilecto de la Ciudad. Además se realizará una misa en Catedral de León y será sepultado en el Cementerio de San Felipe en la Ciudad Universitaria.

legado, humildad, nicaragua, rene nunez, asamblea, ejemplo, muerte, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8