Abejas alertan a pobladores de barrio en Nandaime

La Dirección General de Bomberos de Nandaime acudió al llamado de la población cuando un enjambre de abejas africanizadas estaba aterrando a los vecinos del barrio José Dolores Estrada, quienes intervinieron de forma rápida para tratar de controlarlas.

El llamado fue realizado por los vecinos del lugar a la Policía Nacional, cuyos agentes se dieron el trabajo de coordinar con los bomberos para realizar el trabajo.

  • Abejas africanizadas mantienen en zozobra a familias en León

Giovanny García, suboficial mayor y jefe de sector, dijo que para él fue una emergencia ya que en este lugar transitan muchos niños y no podían dejar que ese enjambre estuviera a orillas de la calle, ya que los niños son traviesos y había que evitar picaduras.

Cabe destacar que las abejas se instalaron en un árbol de jocote, en un lugar donde convergen niños y niñas que van a la escuela Monseñor Vélez, al CDI Rayito de Sol y al Colegio Bendición de Dios, por lo que el trabajo fue prioritario, aseguraron los bomberos.

abejas, africanizadas, nandaime, bomberos, control, enjambre, barrio, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Estos realizaron todo el trabajo necesario con agua y la aplicación de cipermetrina ya que estaban muy alborotadas, incluso uno de los compañeros bomberos resultó con varias picaduras mientras este trabajaba.

Elizabeth García, jefa de turno de la Dirección General de Bomberos, dijo que ellos acudieron de forma rápida ya que no tardaban los niños en salir de clase y esto podía perjudicarles.

Uno de los vecinos que no quiso salir en cámara aseguró que desde ayer estas abejas africanizadas llegaron a ese árbol de jocote pero como era de noche no llamaron, pero hoy si decidieron llamar para que las controlaran.

abejas, africanizadas, nandaime, bomberos, control, enjambre, barrio, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8