Pegan fuerte golpe a extorsionadores en El Salvador

Autoridades dan a conocer informe sobre la cantidad de personas detenidas acusadas por el delito de extorsión en el territorio salvadoreño.

La Policía Nacional Civil  ha capturado a 1,700 supuestos extorsionistas, entre el 1 de enero a la fecha, según un informe de la División Antiextorsiones de la corporación policial.

Las capturas, en su mayoría, fueron a través de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, FGR, mientras que otros en flagrancia, explicó un investigador.

Los detenidos conformaban estructuras delincuenciales y actualmente enfrentan procesos en diferentes tribunales de todo el país. Por ejemplo el día de ayer fueron capturados 20 presuntos extorsionistas que utilizaban a menores y mujeres para recoger el dinero que exigían a las víctimas.

La División Antiextorsiones hizo efectivas las capturas en los municipios de Sonsonate, Izalco y Caluco, El Paisnal, San Salvador, Suchitoto y Cuscatlán.

Entre los detenidos están cuatro menores de edad y seis mujeres. Todos serían acusados por los delitos de extorsión y asociaciones terroristas, también les incautaron 11 teléfonos celulares que supuestamente utilizaban para llamar a las personas extorsionadas.

Por su parte las autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador reportan que hasta la fecha se han ejecutado 900 condenas por este delito y los pobladores han interpuesto más de 1,500 denuncias en lo que va del año.