Alcaldía ejecutará obras de mejoramiento en el mercado de Ocotal

Un interés del Gobierno es preservar el patrimonio histórico y cultural de los pueblos, con ese espíritu en Ocotal la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad trabaja en el rescate, preservación y conservación del edificio donde funciona uno de los mercados, ubicado en el lugar conocido como Centro Histórico.

Así fue anunciado en un encuentro con los comerciantes y funcionarios de la comuna ocotaliana.

Una importante obra en el edificio sur, donde laboran comerciantes de ropa y calzado, será remodelada con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y fondos propios de la comuna (en concepto de impuestos), por un monto de 01 millón 713 mil córdobas, dijo la directora del área de proyectos de la comuna, Indiana Barreda.

Los tramos que actualmente funcionan, según la adaptación hecha por cada comerciante, serán reemplazados y reubicados de manera circular, con su piso, paredes, techo e instalación eléctrica conforme a las normas establecidas por la Asociación de Bomberos y con sus rutas de evacuación para salvaguardar la vida.

“Se construirán de manera circular para dejar el patio libre y que permita garantizar la seguridad, ventilación e iluminación”, enfatizó ingeniera Barreda.

Agregó que trabajarán con la responsabilidad compartida junto a los 40 comerciantes beneficiarios que aportarán la puerta de sus cubículos, “una cortina metálica o de madera de acuerdo a como lo considere cada comerciante”, recalcó.

Para doña Herminia Mejía, con 40 años de trabajar en el mercado, la obra es excelente porque ahora estarán en mejores condiciones, con una buena infraestructura, “más bonito y vendrá a mejorar nuestras ventas porque más compradores nos van a visitar y en este diciembre tendremos nuevo rostro”, dijo contenta la vivandera.

ocotal, alcaldia, trabaja, rescate, edificio, mercados, centro, historico, gobierno, comerciantes,
Foto: Erika Monge/TN8

“Yo lo veo bien”, dijo por su parte Elvia del Socorro López, quien valoró que el Gobierno se preocupe por los más pobres, “nos sentimos agradecido con el presidente Daniel”. Mencionó que comerciantes asumirán compromisos para que el proyecto se ejecute con éxito, desalojando el edificio temporalmente y contribuyendo en lo que sea necesario con la Alcaldía municipal.

“Me siento agradecida con Dios y el Buen Gobierno porque esto va a significar una buena imagen para nuestra ciudad, trabajaremos dignamente y esto nos llena de alegría porque no son palabras, sino obras de progreso y me siento muy feliz y contenta”, dijo agradecida la señora María auxiliadora Hernández.