Hallan dos fetos botados en distintos puntos de Costa Rica

Autoridades informan que en menos de 14 horas se han reportado el hallazgo de dos fetos en distintos puntos de San José, Costa Rica.

El primero de los hechos ocurrió en los alrededores del parque de La Merced, exactamente al costado este de la Iglesia del mismo nombre, cuando un indigente a eso de las 2:10 de la mañana buscando alimentos entre los basureros divisó un bulto en una bolsa y al abrirla se dio cuenta que se trataba de un feto.

Presuntamente es de una niña que en apariencia ronda los 3 meses y que se encontraba en una bolsa plástica, por lo que sorprendido salió directo a la delegación policial quienes enviaron de inmediato personal a corroborar la escena.

Según informó el comandante Steven Trejos, jefe de la Fuerza Pública de San José, “un hombre que andaba hurgando en la basura es quien nos indica que había un feto en una bolsa dentro de un basurero. El personal logró constatar el hecho y se llamó a la Policía Judicial a quienes se les entregó la escena”, explicó Trejos.

En el lugar no se logró divisar nada extraño o el movimiento sospechoso de alguna mujer que diera algún indicio de haber parido a la criatura, por lo que el OIJ levantó el cuerpecito y lo trasladó a la Medicatura Forense para el examen correspondiente.

Pero este macabro hallazgo no fue el único, sino que 14 horas después Anthony Castillo, que vive en el sector de Bajo Piuses en Tibás, frente a los condominios Montemar, encontró otro feto de unos 4 meses de gestación.

Castillo le explicó que salió a las 4 de la tarde junto a su madre a cortar el zacate. Estaban en esas labores cuando divisaron la bolsa que según este tenía más de tres días de estar botada en el lugar.

Al parecer el camión de la basura tenía que pasar y por eso iban a juntar el zacate con la bolsa para que se llevara la basura, sin embargo, al momento de levantar la bolsa, chorreó un poco de sangre, por lo que les llamó la atención.

“Mi madre jaló la bolsa y salió chorreando sangre, pensamos que se trataba de un animalito muerto y cuando la abrí observé una manita del bebé, de una pulgada o pulgada y media. Imagínese el susto que me llevé, ese impacto no lo puedo olvidar y entonces llamamos al 911”.

Al lugar se presentaron oficiales quienes cotejaron el asunto y advirtieron de la presencia de un feto, explicó el comandante Steven Trejos, jefe de la Fuerza Pública de San José.

“Se nos emite la alerta sobre un bebé que se encuentra en una bolsa, por lo que desplazamos personal que confirma la presencia de un feto de unos 4 meses, en apariencia se trata de una bebé y a la cual se le identifica un pijama puesta, por lo que se procede a dar la alerta a las autoridades judiciales”.

El propio Anthony Castillo, hizo referencia que en la bolsa no se percibían ni olores, ni nada extraño, eso sí tenía más de tres días de estar botada en el lugar, precisamente como no expedía olor, nadie sospechó nada.

De momento en ambos casos no hay sospechosos y ahora todo queda bajo investigación del OIJ para sentar las responsabilidades del caso.