MINED realiza promoción de lectores en el municipio de Diriomo

El Ministerio de Educación y la dirección del Instituto Monseñor Rafael Ángel Reyes del municipio de Diriomo realizaron la entrega de reconocimientos a más de 25 alumnos, miembros activos del Club de Lectores del centro.

Según el profesor Mario Gonzales Castillo, coordinador del club de lectores, en lo que va del año realizaron diez encuentros en los cuales los y las alumnas se empaparon de las obras literarias de Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas y hoy lo homenajeaban de esta manera.

Para la directora del centro, la licenciada Rosario Sevilla, la lectura es sumamente importante porque te hace crecer en los diferentes aspectos de la vida y por lo tanto este club está aportando mucho a los estudios de los jóvenes participantes.

En esta dedicación en homenaje al Príncipe de Las Letras Castellanas se les entregó reconocimiento a uno de los mejores maestros de este municipio, así como a los estudiantes miembros activos del club de lectura.

Algunos jóvenes como Fátima Nayelis Gaitán Flores y Jairo Alejandro Vega Rocha dijeron sentirse contentos con este tipo de club de lectura ya que han aumentado su rendimiento académico y más conocimientos sobre Rubén Darío.

diriomo, reconocimientos, miembros, club, lectores, mined
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Lo importante de esto es que a través de las políticas del Ministerio de Educación y el buen Gobierno se está implementando y fomentando el método de la lectura en los diferentes colegios y así se mejora el rendimiento académico de los y las alumnas en el país.