Más de 300 mdd recibirán víctimas de atentado en Niza

Fuentes oficiales del gobierno francés dieron a conocer el día de hoy que familiares de las 86 víctimas mortales y cientos de heridos del atentado ocurrido en Niza, Francia, serán beneficiados con una ayuda financiera que superará los 300 millones de dólares.

Juliette Méadel, secretaria francesa de Ayuda a las víctimas, indicó que el monto total oscila entre los 300 y 400 millones de euros (entre 335 y 446 millones de dólares).

Desde el día del atentado hasta la fecha, autoridades francesas precisaron que ya fueron entregados a las víctimas un total de 4.4 millones de euros (4.9 millones de dólares); la cantidad será entregada en concepto de indemnización a las víctimas.

La ola de violencia inició cuando un tunecino atropelló con un camión de carga, en nombre del Estado Islámico (EI), a centenares de personas que asistían en el paseo marítimo de Niza a un espectáculo de fuegos artificiales, organizado con motivo del día nacional de Francia.

Juliette Méadel, que es la responsable de las indemnizaciones, desmintió los rumores que aseguran que el fondo creado para ayudar a las víctimas de los atentados carece ya de recursos suficientes; ratificó este jueves que todavía se cuentan con el dinero necesario.

Agregó que el gobierno francés: «Reflexiona sobre la estabilidad financiera del fondo a largo plazo y se realizará una misión de inspección» de las ayudas.

El atentado terrorista, atribuido a grupo yihadista, ocurrió el 14 de julio: concuerda con la fecha en que se celebra el Día de la Bastilla.