Pastor Estiliano: “Viene un terremoto devastador”

Un religioso de la ciudad de Estelí asegura que Dios le ha revelado que Nicaragua será escenario de un devastador terremoto. El mensaje lo hizo en su perfil de Facebook, dejando reacciones encontradas entre los escépticos y aquellos que creen es su versión.

Muchos han intentado establecer fechas para catástrofes, desastres naturales, guerras, muertes de personalidades influyentes y hasta la venida de Cristo. Uno que otro ha logrado atinar a algunos desastres, pero como dice la biblia “Pero del día y la hora nadie sabe” (Mateo 24:36-44).

El pastor de la iglesia Comunidad Vástagos en Estelí estremeció las redes sociales sobre todo en el departamento al compartir un comentario donde dice:

La noticia ha llegado a compatriotas en varias partes del mundo, los cuales se han unido en oración para según ellos evitar el terrible momento que no tiene fecha exacta.

La publicación ha causado más de 1800 likes al cierre de esta nota y se ha compartido unas 1670 veces. Los comentarios no son tan uniformes, muchos critican la supuesta revelación y al autor asegurando que solo Dios puede manejar ese tipo de información, otros critican a otros seguidores invocando a tener más respeto por los demás.

En el escrito el pastor Otoniel Pineda asegura que el hecho pasaría en el departamento de Managua y otras zonas, pero no define cuáles.

Actualmente no existe ninguna forma de predecir los sismos o terremotos, por años los expertos han trabajado en métodos que han resultado fallidos y que se basan en terremotos que ya pasaron.

Nicaragua como cualquier otro país sísmicamente activo está propenso a este tipo de actividad de la naturaleza, pero aclaramos que es impredecible saber cuándo ocurriría un evento telúrico. Afortunadamente contamos con un sistema de alerta temprana a cargo de instituciones gubernamentales que se mantienen en constante monitoreo y actualización de estos fenómenos.

¿Qué opina usted?.