Capturan a integrantes de banda delincuencial en Costa Rica

Tras la detención de los 5 sospechosos de asaltar el Banco Nacional de Río Frío este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que estos sujetos estarían vinculados con una importante cantidad de asaltos, entre ellos, uno realizado a una agencia bancaria hace unos meses atrás.

Así lo confirmó Walter Espinoza, director del OIJ, quien destacó que los sospechosos fueron detenidos anoche en una vivienda ubicada en Finca 5, luego de un extenso trabajo de investigación policial.

El jerarca de dicho ente indicó que tras la aprehensión de estos sujetos, se presume que dicha banda está vinculada a una importante cantidad de violentos atracos que se realizaron en la zona, donde destaca uno muy similar al de ayer.

«Eventualmente, esta banda podría relacionarse con el asalto a una sucursal bancaria en San Miguel de Vara Blanca que sucedió hace unos meses. Además, podríamos ligarla a asaltos en contra de una joyería y varios locales comerciales en Sarapiquí», destacó.

Tras detener a los sospechosos identificados como de apellidos Mayorga, Madrigal, Fallas, Guzmán y Arce, el jerarca de la Policía Judicial manifestó que dentro de la vivienda donde estaban atrincherados los sujetos y se encontraron evidencias de importancia, como armas y ropa militar.

«Eventualmente, lo que localizamos dentro de la vivienda son primero armas de fuego, entre ellas AK-47, una escopeta y los 80 millones de colones que estaban distribuidos en bolsas negras. Además, se halló ropa militar, pasamontañas y  teléfonos celulares», destacó.

En cuanto al hombre de apellido Arce, este figura como el líder de la organización y en apariencia era un persona con cierto poderío económico, pues era dueño de un bar en Horquetas de Sarapiquí.

Espinoza indicó que dicho inmueble fue allanado esta mañana y dentro se encontraron municiones compatibles con la escopeta decomisada ayer, así como pasamontañas.

Un dato que destacó el jerarca judicial fue que Arce se desempeñaba como agente de seguridad privada de una organización, donde también tenía cierto nivel gerencial.

De momento, los 5 sospechosos fueron entregados a Ministerio Público donde se realizaría el respectivo encausamiento. Asimismo, se continuará con la investigación para determinar si están ligados con los otros casos.